FacturaoRecibo » Viesgo Clientes

Viesgo Clientes

Viesgo clientes es el servicio de atención que dispone esta compañía de energía eléctrica para la atención oportuna de todos sus usuarios. Gracias a este servicio, podrás realizar cualquier solicitud referente al servicio de energía eléctrica que tengas contratado con esta compañía.

También, podrás realizar tus reportes de emergencias eléctricas comunicándote con Viesgo clientes para recibir asistencia inmediata. Pero esto no es todo, ya que mediante el servicio de atención al cliente Viesgo podrás realizar más diligencias referentes al suministro de electricidad de tu hogar, comunidad o comercio.

Si deseas conocer todos los beneficios que te ofrece Viesgo clientes y al mismo tiempo quieres saber más de esta compañía a continuación, encontrarás toda la información.

¿Qué es Viesgo?

Viesgo es una de las empresas con más tradición dentro del mercado español, sus orígenes se remontan a 1906 cuando fue fundada con el nombre Electra de Viesgo. Desde sus inicios hasta ahora, esta empresa de distribución de energía eléctrica ha sufrido varios cambios de nombres para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

En 2015 esta empresa fue refundada y volvió simplemente con el nombre Viesgo, pero con un mayor impulso para satisfacer las necesidades de sus clientes. También, adquirió acciones de la empresa Gas Natural Fenosa para incursionar con este tipo de energía.

De esta forma, la empresa Viesgo se consolidó como una de las más grandes distribuidoras de energía dentro del mercado español. Los valores que rigen Viesgo son responsabilidad, compromiso y excelencia para brindar el mejor servicio de generación y distribución de energía eléctrica.

La parte de esta compañía que se encarga del suministro eléctrico se llama Viesgo Distribución y posee una red de 31.300 kilómetros distribuidos en el norte de España. También, genera una importante cuota de energía que supera los 1.400 MW, suficiente para satisfacer la demanda de sus usuarios.

Para darle la mejor atención a sus clientes esta compañía dispone con un servicio con varios canales de atención. En la siguiente sección, encontrarás todos los servicios de atención al cliente que tiene provisto esta compañía para sus usuarios.

Viesgo clientes

La compañía eléctrica Viesgo, en la actualidad cuenta con más de 695.000 clientes en el norte del territorio español. Las comunidades que se ven principalmente beneficiadas con el  servicio de distribución de energía eléctrica son:

  • Galicia.
  • Asturias.
  • Castilla y león.
  • Tarragona.

Para Viesgo todos sus clientes son importantes y merecen el mejor servicio y la mejor atención a sus solicitudes. Es por ello que, esta compañía dispone de varios canales de atención a los que los clientes pueden acceder rápidamente.

Los canales de atención de Viesgo clientes son los siguientes:

  1. Servicio de atención telefónica Viesgo.
  2. Chat en línea Viesgo clientes.
  3. Página web de atención al cliente Viesgo Distribución.

Mediante estos canales de atención los clientes de Viesgo pueden acceder a las siguientes solicitudes:

  • Quejas y reclamos. Las quejas y reclamos que puedes formular en esta compañía van dirigidas hacia una mala atención personal recibida y errores de facturación y consumo. Asimismo, puedes formular un reclamo referente a retrasos o inconformidad con los trámites de distribución, daños producidos por las instalaciones de la empresa y fallas en el suministro.
  • Su tienes dudas respecto al medidor de consumo, actualización de los datos del suministro y la devolución de tu fianza puedes comunicarte con atención al cliente. También, mediante este servicio puedes solicitar un certificado de ausencia y falla del suministro o cualquier problema presentado en la web de Viesgo.
  • Seguimiento de reportes. Si has formulado alguna queja, reclamo o consultas en el servicio de atención al cliente Viesgo puedes consultar el seguimiento de tu reporte.

Como puedes ver el servicio Viesgo clientes satisface todas las necesidades de atención de sus usuarios. Seguidamente verás detalladamente como acceder a cada medio de atención que tiene disponible Viesgo para ti.

1.      Servicio de atención telefónica Viesgo

Uno de los canales de atención al cliente más efectivos que dispone esta compañía de distribución eléctrica son sus números telefónicos. Con realizar una llamada a sus números telefónicos rápidamente podrás formular tus quejas, reclamos o consultas directamente con el servicio de atención al cliente.

Ten en cuenta que, el servicio de atención telefónica Viesgo tiene disponible dos números de atención. El primero de ellos, está destinado a los trámites, reclamos, quejas y consultas, y el segundo número está destinado únicamente para las averías y emergencias eléctricas.

El número telefónico de Viesgo para trámites, reclamos, quejas y consultas es el siguiente:

  • 900 505 249.

El número de atención telefónica para averías o emergencias eléctrica es:

  • 900 101 051.

Lo mejor de este servicio de atención telefónica Viesgo es que todas las llamadas que realices son completamente gratis. Además, la atención telefónica para el reporte de averías o emergencias eléctrica está habilitada las 24 horas, los 7 días de la semana.

Por el contrario, el servicio de atención telefónica Viesgo para trámites, quejas, reclamos y consultas solo presta servicio en horario administrativo. Por ende, dependiendo tu requerimiento deberás saber no solo a que número llamar, sino también si está operativo el servicio a la hora que realices tus llamadas.

Ahora que ya conoces el servicio de atención telefónica de Viesgo, en la siguiente sección encontrarás como comunicarte con el chat en línea.

2.      Chat en línea Viesgo clientes

Otro método muy efectivo para la atención de clientes que dispone la compañía de distribución de electricidad Viesgo es su chat en línea. Mediante el chat en línea de Viesgo clientes podrás realizar todos tus requerimientos y solicitudes referentes a la distribución y el suministro de energía eléctrica.

Para acceder al chat en línea de Viesgo cliente deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la página web viesgo.com/es desde el navegador de Internet que prefieras.
  2. Dale clic a la pestaña “Trámites Viesgo Distribución”.
  3. En la siguiente página, encontrarás en la esquina inferior derecha el icono del chat en línea, al cual deberás darle clic.
  4. Seguidamente se abrirá un recuadro para el chat en línea, en donde seleccionarás el botón “Vamos allá”.
  5. Luego, se te preguntara si eres cliente o instalador y eliges el botón “Cliente”.
  6. Después, el sistema te presentará las opciones: “Equipos de medida”, “Trámites”, “Averías” y “Consultas y reclamaciones”, elige la que te convenga.

Una vez que hayas elegido la opción que más te convenga en el chat en línea, recibirás asistencia referente a la opción seleccionada. Gracias al servicio de chat en línea Viesgo clientes en pocos minutos ya tendrás solucionada tu solicitud o requerimiento.

Si prefieres otro medio de atención al cliente diferente al chat en línea, como ya sabes Viesgo cuenta con más canales de comunicación. A continuación, verás cómo comunicarte con el servicio de atención al cliente mediante la página web de Viesgo.

3.      Página web de atención al cliente Viesgo Distribución

Lo único que necesitas para acceder a los servicios de atención al cliente de la página web de Viesgo Distribución es un dispositivo inteligente o un computador con conexión web. Si ya cuentas con eso, solo tendrás que seguir los pasos que verás ahora:

  1. Desde el navegador web de tu computador o dispositivo inteligente ingresa a la página web Viesgo.
  2. Selecciona la opción “Trámites Viesgo Distribución” ubicada en el menú superior de la página web.
  3. En la siguiente página dale clic a la opción “Atención al cliente” ubicada en el menú superior izquierdo.
  4. En la página de atención al cliente Viesgo Distribución verás todos los requerimientos que podrás formular, selecciona el que necesites.
  5. Al seleccionar alguna de las opciones de requerimientos se abrirá un formulario que deberás llenar con los datos de tu solicitud y seleccionas el botón “Informar”.

Luego de esto, ya estarás realizan tu trámite, queja, reclamo o consulta en la página web de atención al cliente Viesgo Distribución. Una vez que se haya generado tu requerimiento, en breve recibirás respuesta con la solución de tu reporte.

Cono notaste, utilizar el servicio de atención al cliente de la página web de Viesgo Distribución es muy fácil. Lo mejor de este servicio que ofrece Viesgo es que, podrás realizar tu requerimiento desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Utilizando cualquiera de los 3 canales de atención que dispone la compañía de electricidad Viesgo lograrás realizar tu solicitud o requerimiento. Si te sirvió la información de este artículo referente a Viesgo clientes comienza a seguir nuestro blog.

En FacturaoRecibo, también encontrarás los mejores artículos de las demás compañías de servicio de electricidad en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.