FacturaoRecibo » Movistar factura sin papel

Movistar factura sin papel

Movistar es un ejecutor de la corporación multinacional de telecomunicaciones. Se encarga de proporcionar los servicios de telefonía (fija / móvil), televisión, internet (fijo / móvil) y alarmas en España.

Para brindarle la mayor satisfacción al cliente Movistar le ofrece la oportunidad de visualizar su factura de manera electrónica o sin papel. Ya que actualmente todo es digital, ahora tiene el beneficio de contemplar su factura de forma más rápida, cómoda y legal.

La puede observar desde cualquier dispositivo móvil, en el momento y donde desee. Solamente tiene que ingresar en la página oficial de Movistar, de esta manera siempre podrá tener su factura a la mano.

¿Cuáles son las ventajas de la factura sin papel?

Tiene el beneficio de buscar su factura para informarse de los cargos realizados, podrá descargarla o imprimirla según sea su preferencia. Las facturas están disponibles desde los últimos 12 meses.

Cuentan con el mismo valor legal que la factura en papel. Además, también puedes validarla o visualizarla en la App Mi Movistar.

Estará notificado por correo electrónico cuando la misma esté disponible, y le será enviada una copia de tu factura en formato PDF a su email. Podrás visualizar y descargar el documento en tu móvil o en su computador.

Otro elemento considerable es que las facturas electrónicas / sin papel constituyen un gran ahorro para el medio ambiente (árboles). Asimismo, le brinda ahorro financiero, ya que no requiere de gastos de papel, sellos, impresión, consumos de envío, etc.

Como puede visualizar su factura

Tiene la oportunidad de hacerlo de dos formas, lo primero que debe realizar es ingresar en la página oficial de Movistar, una vez allí deberá ejecutar los siguientes pasos:

  1. Deberá ingresar en “Mi Movistar /Facturas” seguidamente anexar sus datos “NIF/CIF/NIE” o también puede utilizar el “Número de pasaporte”, luego colocar su “Contraseña”. Si es de su preferencia seleccione la opción de “Mantener conectado” y presiona “ACCEDER CON TU MÓVIL”.
  2. Ingresar en “Soy cliente” donde indica “Acceso a Mi Movistar” selecciona “Mis facturas”. Seguidamente anexar sus datos “NIF/CIF/NIE” o puede utilizar el “Número de pasaporte”, luego colocar su “Contraseña”. Si es de su preferencia seleccione la opción de “Mantener conectado” y presiona “ACCEDER CON TU MÓVIL”.

Recuerde que tendrá a su disposición las facturas de los últimos 12 meses de todo su servicio. Podrá visualizar incluso aquellas que se hayan eliminado en el año pasado, al igual que las facturas rectificativas consecuencia de reclamaciones.

¿Qué debe hacer para observar  todas sus facturas?

Para verlas una por una deberá pulsar en cada factura, la podrá visualizar a través, de cualquiera las siguientes gestiones:

  • Ver el detalle de su factura de los últimos 6 meses.
  • Puede obtener un duplicado de su factura, en caso que sea antigua de los últimos 5 años deberá enviar un email a esta dirección: [email protected]
  • Podrá realizar un reclamo de la factura si no estás de acuerdo con algo, en la misma.
  • Recuerde que también consultar y descargar su factura en tu móvil con App Mi Movistar. Dicha aplicación está disponible tanto para iOS como Android, es compatible con todos los aparatos con dichos sistemas operativos.
  • Conseguirá visualizar el resultado de sus facturas apeladas o reclamadas.
  • Podrá cotejar su consumo con el de otros meses.
  • Las facturas pueden ser Movistar Fusión, facturas de empresas, de móvil o de solo Internet, dependiendo de los servicios contratados.
  • La factura de Movistar Fusiones más completa, ya que contiene todos los datos del consumo de cada prestación de servicio.

Cómo puede descargar su factura

Si requieres descargar sus facturas, únicamente tienes que acceder a clientes Mi Movistar desde la web o la app y continuar con estos pasos:

  • Haz clic en «Ver facturas».
  • Elige la factura del mes que desee descargar.
  • Entra en «Ver detalle de factura«.
  • Seleccionar cuál descarga necesita.
    • Factura en formato PDF
    • La factura en PDF con validez Legal, esta es para cuando necesite realizar procedimientos legalizados.
  • Presiona en el botón de “Descarga”.

Cómo entender tu factura Movistar

En las facturas de Movistar se incluyen una gran cantidad de importes, lo que puede ocasionar que, no entiendas bien su factura. Si es así, ni se inquiete o angustie porque a continuación le exponemos como podrá comprenda de una manera, sencilla.

  1. Debemos prestarle más cuidado a aquellos que son realmente principales:
    1. El periodo de facturación, de un mes natural.
    2. Los impuestos están incluidos, el precio total final.
    3. Los descuentos relacionados con su tarifa.
    4. El avance de su utilización en los últimos meses.
    5. Todos los servicios convenidos y sus cuotas a pagar.
    6. El detalle del empleo del servicio, como las llamadas realizadas, los minutos entre otra.
    7. Deberá tener en cuenta que las facturas se presentan a inicio de cada mes, el cobro se realizará equivalente al día de la emisión.
    8. Se visualiza el consumo, incluso todo lo que ha consumido o acumulado en su totalidad.

La funcionalidad de la versión web de Mi Movistar es textualmente la misma que la de la aplicación móvil. Por tal motivo, puede consultar toda la investigación o consulta de su factura en ambas plataformas.

¿Cómo puede modificar datos de facturación?

A través de la página web en Mi Movistar puedes tramitar los datos referentes a tus facturas, y podrá ejecutar los cambios que necesites:

  1. Cambio de cuenta bancaria, podrá modificar la cuenta en la que aplicamos los cobros.
  2. Puede domiciliar los recibos en tu cuenta bancaria, si realiza la cancelación por banco.
  3. Podrá realizar cambio de dirección de facturación, conseguirá modificar la dirección postal en caso de que continúes recibiendo la factura en papel.
  4. Logrará realizar modificación del idioma de las facturas
  5. Podrá incluir o prescindir tu número de teléfono afiliado en Páginas Blancas.

Movistar es una de las compañías más significativa del país, y se preocupa por el bienestar de sus clientes. Por ese motivo, quiere establecer todo lo posible para proveerte el mejor servicio, por esta razón pone a su disposición la factura sin papel.

Anhelamos que toda la información facilitada haya sido de mucha utilidad y beneficio, no dejes de exponer tu experiencia con Movistar factura sin papel de España. Esperamos que pueda volver a buscar información en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.