FacturaoRecibo » Factura AliExpress

Factura AliExpress

Desde el 2010 AliExpress ha ofrecido a sus usuarios una plataforma que les permite adquirir productos de una manera bastante sencilla y cómoda. En la actualidad, cuenta con una buena cantidad de clientes y ha cobrado gran popularidad dentro del ciberespacio. Tanto es así, que ya es considerada como uno de los lugares de ventas online más grandes del mundo.

Para realizar tus pedidos en la tienda puedes dirigirte a su página web, o bien descargar la app por donde incluso el proceso es más rápido. Como comprador tienes el derecho a solicitar una factura a AliExpress, sobre todo si la necesitas para justificar tu compra o realizar trámites aduaneros. La emisión de este documento tiene algunos detalles que querrás conocer.

Solicitudes de factura al comprar en AliExpress

Si vas a una tienda física de cualquier comercio al llegar a la caja con los productos adquiridos pedirías la factura y prácticamente en un instante te la darían. Pues bien, este no es el método que usa la plataforma para atender este requerimiento, ya que ella no es directamente la que proporciona los productos.

En este sentido, debes saber que el sitio online funciona más bien como un intermediario entre el comprador y el vendedor. Por eso, a la hora de solicitar que se te entregue una factura de compra, AliExpress no será quien la emita sino más bien el vendedor. Así que tendrás que contactarlo y hacerle saber tu requerimiento lo más pronto posible.

Es lógico que esto se efectúe de este modo, debido a que es el fabricante o empresa la que realmente puede expedir una factura oficial. Cuando la mercancía la tengas disponible, comienza tu proceso de solicitar factura enviándoles un mensaje privado. También, puedes usar la aplicación de AliExpress que cuenta con una sección para comunicarte directamente con él.

Como toda factura, esta contendrá ciertos datos que no deben faltar. Cuando estés acordando con el vendedor, no olvides facilitarle tu nombre, dirección, CIF y la razón social de la empresa. En ocasiones, podría presentarse el inconveniente de que se te haga difícil contactarlo. Si te llega a ocurrir, comunícate con el servicio de atención al cliente de AliExpress.

Al escribirle al vendedor ¿Qué idioma usar?

Siendo la empresa de origen chino, el idioma que maneja principalmente será ese. Sin embargo, al escribirle puedes usar el inglés, valiéndote incluso de herramientas como la de Google Translate que te facilitará de gran manera la comunicación que establezcas.

Aplicación de pago de AliExpress

La empresa cuenta con una aplicación de pago llamada AliPay que funciona como una cartera electrónica con la cual cancelar tus pedidos. Estos pagos en línea pueden ser muy seguros y, además, pueden darle seguridad a la privacidad de quien efectúa la compra. También, te da la posibilidad de acceder a un documento muy parecido a una factura.

Y aunque no lo es a totalidad, si puede servirte como justificante mientras sigues haciendo los trámites para contactar al proveedor.

Facturas de compras al mayor

Para las empresas es sumamente importante contar con este documento legal para poder funcionar correctamente. Esto se da por el hecho de que el pedido puede ser de gran magnitud y al pasar por la aduana lo primero que le van a pedir es la factura. Si el vendedor aún no la ha provisto, pudieras usar la orden de compra.

En ella sé específica los datos principales de la operación realizada, sin embargo, a veces será obligatorio mostrar la factura. Para que evites esos malos momentos, lo mejor será que, con anticipación, ya hayas podido generarla. Si ya cuentas con experiencia en este tipo de negocios, sabrás como manejarte con estos trámites.

Impuestos en la factura de AliExpress

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalmente no viene adjunto en una factura de AliExpress, porque es un monto que se cancela en el país de destino. Aun así, en la aduana te retendrán tus pedidos cuando sea necesario que pagues el IVA. Esto se da siempre y cuando el precio de los productos adquiridos superan los 22 euros.

En caso de ser inferior, no habrá inconvenientes fiscales, porque no será obligatorio que canceles el impuesto.

Y si compro en AliExpress Plaza ¿cómo pido mi factura?

AliExpress Plaza funciona como un establecimiento donde se pueden adquirir varios productos de la compañía, pero cuyo envío se hace desde España. Tiene ventajas en cuanto a la garantía que tienen y también el tiempo que tarda en llegar a su destino es mucho menor.

Después de hacer la compra, tu factura tienes que solicitarla, del mismo modo, al vendedor. Claro, al hacerlo por esta vía verás que la atención que recibes es en español y no te preocuparás por palabras en lenguaje chino que puedan causarte confusión.

Compra a vendedores calificados

Siendo AliExpress un intermediario entre el vendedor y el comprador pudieras estar corriendo ciertos riesgos con la facturación si no escoges bien al proveedor. Cada tienda asociada a la plataforma tiene valoraciones que efectúa cada cliente al realizar su compra. En esto se incluye la mercancía y el tipo de servicio recibido, pudiendo ser calificados estos como excelentes o pésimos.

Estas valoraciones pueden servirte de ayuda a la hora de pensar quien puede, además de darte lo que necesitas, brindarte una facturación garantizada. La realidad es que puedes encontrarte con un vendedor que ni siquiera tenga un local o empresa registrada como para hacer esos documentos. Por eso, presta atención a esos detalles y asegúrate que tengas la opción de facturar.

Con esto no queremos preocuparte sino ponerte al tanto. Además, generalmente los vendedores tienen buenas calificaciones y los pedidos de factura los hacen sin ningún inconveniente. Tienen muchos seguidores y por eso hasta se las han ingeniado utilizando trucos que agilizan la tramitación del documento.

Al usar esta tienda online te puedes beneficiar mucho de su servicio y de las muchas alterntivas que tienen para comprar productos. Las facturas de AliExpress, a pesar de tener un proceso diferente a otras plataformas, sí se pueden obtener de manera segura. En nuestro blog podrás conseguir otras informaciones valiosas, pásate por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.