FacturaoRecibo » Cepsa Facturas

Cepsa Facturas

Actualmente la Facturación Digital constituye una solución viable y eficiente al sistema de pagos en España, garantizando la transparencia tributaria de las compañías. Por lo tanto, es cuestión de que las personas y empresas se adapten a las nuevas tendencias de un mundo digitalizado que conllevan a una gran variedad de beneficios a quienes lo implementen.

Esta herramienta prometedora, además de generar una mejora notoria en el servicio de atención al cliente, permite una mejora sustancial de los procesos logísticos ahorrando así tiempo y dinero. Por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo lo relacionado con el servicio web de Cepsa Facturas en España, para que así puedas disponer de los beneficios de pagos y facturación en línea desde la comodidad de tu casa.

Importancia de la Facturación Electrónica en España

Los avances de la tecnología a nivel mundial, obliga a las empresas públicas y privadas a someterse a innovaciones tecnológicas. Esto con la finalidad de facilitar el manejo de sus operaciones en los procesos de todas las áreas de las organizaciones.

Es por ello que, tras la aprobación de la Agenda Digital en España, los efectos de la digitalización en las empresas cada vez son más apreciables. En donde los planes digitales de la mayoría de las empresas se han decantado por invertir en la automatización de procesos y tareas, entre ellas, los procesos de facturación electrónica.

Así pues, la facturación electrónica permite que se dejen atrás las facturas en papel. Además, este sistema otorga la ventaja de que todo el ciclo de la facturación pueda ser administrado en forma electrónica. Lo cual, da paso a la automatización de procesos aparte del ahorro en papel y el beneficio ambiental que esto genera.

¿Qué es Cepsa?

Cepsa no es más que la Compañía Española de Petróleos S.A.U creada en 1929. Cabe destacar que, esta empresa energética española en sus orígenes estaba principalmente orientada a la extracción y comercialización del petróleo. Actualmente, ha diversificado su negocio y también se conoce como una innovadora empresa comercializadora de gas natural y luz.

Beneficios de la plataforma de Facturación Electrónica de Cepsa

A continuación, te mencionaremos los más destacados beneficios que brinda la plataforma de Facturación Electrónica de Cepsa Facturas a todos sus clientes. Estos son:

  • Permite la emisión de la factura en tan solo unos pocos minutos, lo que se traduce en un ahorro eficiente de tiempo.
  • Disminución al mínimo en inconsistencias en la información. Lo cual se traduce en facturas eficientes.
  • Mejor manejo, gestión y seguridad de la información para todos sus clientes.
  • Simplicidad en los procesos debido a una interface tecnológica gratamente amigable y sencilla.
  • Resguardo digital de las facturas, mediante dispositivos electrónicos.
  • Brinda diversas alternativas de soporte técnico frente a cualquier incertidumbre o reclamo de sus clientes.

¿Cómo puedo solicitar un alta de gas natural con Cespa?

Solicitar el alta de gas natural con Cepsa es uno de los primeros trámites que tiene que hacer un usuario energético para que esta sea su comercializadora.

Entonces, para hacer esta primera gestión, los futuros clientes tendrán dos vías fáciles e intuitivas:

  • A través del teléfono gratuito (900 403 020).
  • Vía online (mediante su página oficial).

Después de esta primera toma de contacto, Cepsa se encargará de hacer que el suministro energético llegue a su vivienda o local. Sin embargo, el usuario deberá confirmar cierta información:

  • Si se ha contado con gas natural o no.
  • Si existe un Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Verificar que no hay deudas o si se dispone de un certificado de gas.

Además de todas estas verificaciones que tiene que hacer el cliente, Cepsa también le solicitará unos datos personales imprescindibles para poder formalizar el contrato y proceder a dar el alta del gas natural:

  • Datos del titular: Nombre, apellidos y DNI/NIE.
  • Dirección y datos de la vivienda.
  • Tarifa de gas natural a contratar.
  • Número de cuenta para domiciliar las facturas.

También será necesario que el cliente se haga cargo de una serie de pagos pertenecientes a los derechos establecidos por el Gobierno Español para disponer del suministro de gas, como los derechos de alta y acometida.

¿Cómo puedo solicitar un alta de luz con Cespa?

La gestión de dar de alta la luz con Cepsa es muy similar a la de gas, lo único que en esta ocasión se deben verificar cosas distintas. Sin embargo, se disponen de asesores técnicos altamente calificados que te orientaran en todo el proceso.

Ten presente que en el caso en el que entremos a vivir en un sitio en el que ya se disponga de luz, lo primero que debemos hacer es hablar con el anterior propietario o inquilino para poder gestionar todo lo referente a nuestro contrato y formalizarnos como nuevos titulares del punto de suministro.

Acceso a Servicios de Cepsa a través de internet

Cepsa pone a disposición de sus clientes una serie de Servicios Online. A los que podrás acceder cómodamente desde cualquier dispositivo electrónico con una conexión estable a internet, sin tener que depender de los repartos de correo y de complicados sistemas de archivo.

Entre los más destacados se encuentra el servicio de facturación electrónica. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con Cepsa a través de siguiente correo electrónico [email protected]

¿Cuáles son las alternativas de contacto del área de facturación de los servicios de Cepsa?

Si usted como cliente requiere realizar algún tipo de pregunta o reclamo relacionado con el sistema o con el proceso de facturación electrónica la forma más directa para contactar a sus asesores, son mediante las siguientes alternativas:

  • Mediante sus números telefónicos dedicados para:
    • 900 403 020 / 912 654 946 / 911 046 486 (Atención al cliente y servicios de facturación para clientes de lunes a viernes desde 08:00 a las 21:00 horas).
    • 917 288 801 (Atención al cliente y servicios de facturación para profesionales las 24 horas del día de lunes a domingo).
    • 900 100 225 (Emergencias).
    • 911 983 979 (Solicitud de bombonas de butano).
  • Formulario a través de su página web oficial en su extensión de contacto.
  • A través de sus correo electrónicos oficiales:
  • Mediante sus redes sociales: Facebook o Twitter.

Además, si requieres dirigirte personalmente a sus oficinas, a continuación te ofrecemos la dirección de la sede de Cepsa en España: Paseo de la Castellana, 259 A, 28046, Madrid, España.

Soy un cliente particular y quiero darme de alta en la facturación electrónica de Cepsa

Si eres ya un cliente particular de Cepsa, es decir ya estas registrado y quieres darte de alta en la facturación electrónica será necesario haber validado CIF/NIF. Si no lo has validado en el momento del registro, lo puedes validar de la siguiente manera:

  • Primero que nada deberás acceder desde cualquier dispositivo electrónico (PC, Tablet, laptop o teléfono inteligente) a la página web oficial de Cepsa.

  • Luego deberás acceder al ícono identificado cómo “Mi Cuenta”.
  • Ahora procede a seleccionar el ícono de “Mi perfil”.
  • Busca el botón con el nombre de “Validar ahora”. Al seleccionarlo en la pantalla se mostrará un formulario en el que se te solicitará el número de factura e Importe (recuerda que es necesario, tener una factura de los últimos 3 meses).
  • Si tienes validado CIF/NIF, te puedes dar de alta en la facturación electrónica desde dos sitios:
    • Opción 1: Dirígete al menú superior de Facturas y posteriormente deberás buscar y seleccionar la opción identificada cómo “Tus Facturas Electrónicas”, donde van a aparecer los servicios con los que tienes relación.
    • Opción 2: Dirígete al Menú de “Gestiones” y posteriormente selecciona el ícono de “Facturas”. Aquí ahora tendrás que seleccionar el ítem de “Factura Electrónica” donde van a aparecer los negocios con los que tienes relación.

¿Después de darme de alta como cliente particular en Cepsa cuando recibo mi primera facturación?

Si eres cliente particular la primera factura se recibirá después de darse de alta (registro) incluyendo el cargo de los servicios adquiridos. Además, también se deberá esperar que se efectúe satisfactoriamente el cambio de comercializadora en la empresa distribuidora vigente por el cliente al momento del contrato. Posteriormente la facturación será mensual.

Soy un cliente profesional del transporte (StarRessa) y quiero darme de alta en la facturación electrónica de Cespa

Si eres Cliente profesional del transporte (StarRessa), para darte de alta en la facturación electrónica tienes que hacerlo desde el área reservada de StarRessa. Por lo tanto, para llegar al área reservada tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Primero que nada desde cualquier dispositivo electrónico con una conexión estable a internet deberás acceder al área reservada del portal www.cepsa.es.
    Luego tendrás que acceder a la opción de “Gestiones”.
  • Luego busca y selecciona el ícono de “Gestiones tarjetas StarRessa”.

  • Ahora en esta opción deberás pulsar el botón de “Área reservada StarRessa” que te redirigirá automáticamente al área reservada de StarRessa.
  • Dentro del área reservada de StarRessa, accede directamente a la opción identificada con el nombre de “Contratos”.
  • En esta opción tendrás que seleccionar el contrato con el selector de “Número de contrato” y posteriormente acceder a la opción identificada como “Datos Identificativos”.
  • Dentro de esta opción deberás ubicar el apartado identificado como “Datos Factura Electrónica”. En este apartado, es donde se da de alta en factura electrónica. Sin embargo, también se podrá dar de baja de factura electrónica.
  • Recuerda que darte de alta en este servicio de Facturación de Cepsa es por contrato. Por lo tanto, si tienes más de un contrato tendrás que ir seleccionando uno por uno para adherirlos todos a la factura electrónica.

¿Cómo puedo ver mis facturas de Cepsa?

A continuación, te explicaremos brevemente como tener acceso a tus facturas en la plataforma de Cepsa. Entonces:

  • Si eres cliente y ya estas registrado en el sistema, primero que nada deberás ingresar a la página oficial de Cepsa y busca tu Área Reservada he inicia sesión.

  • Luego, una vez que estés dentro de tu Área Reservada, tendrás dos opciones, estas son:
    • Opción 1: Ingresa al menú superior de “Facturas” y en la página que se te mostrará automáticamente aparecerán los criterios de selección para consultar las facturas y el listado de facturas con los criterios por defecto.
    • Opción 2: Ingresa al menú de “Gestiones” y luego selecciona el ícono de “Facturas”. En este punto el sistema te redirigirá a otra ventana donde deberás elegir el ícono de “Mis Facturas” aquí aparecen los criterios de selección para consultar las facturas y el listado de facturas con los criterios por defecto.

Recuerda que con ambas opciones podrás ver tus facturas, así como el detalle de cada una. Además, podrás descargarlas para disponer de un respaldo o simplemente para imprimirlas.

¿Qué hago si mis facturas no están en mi “Área Reservada” de Cepsa?

Si tus facturas no están en tú “Área Reservada” de Cepsa deberás comprobar que estás dado de alta en Facturación Electrónica. Ahora, si ya estás dado de alta tus facturas se cargarán en el apartado “Gestiones”,  específicamente en el apartado de “Facturas” a comienzos del mes, pudiendo ampliarse el plazo varios días.

¿Qué hago si recibo un mensaje de error cuando accedo a la sección «Facturas» en Cepsa?

Si recibes un mensaje de error cuando accedes a la sección de «Facturas» en Cepsa deberás ingresar en tu “Área Reservada”, y en el menú superior deberás seleccionar el ícono de “Atención al Cliente”, dónde podrás abrir un caso en y explicar tu consulta.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de facturación de Cepsa?

Para cambiar tu dirección de facturación de Cepsa primero que nada deberás acceder al “Área Reservada” en la plataforma oficial. Luego en el menú procede a seleccionar el ícono de “Mi cuenta” donde podrás modificar los datos correspondientes a tu dirección.

Finalmente, esperamos que toda esta información referente a la plataforma web de Cepsa Facturas te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *