FacturaoRecibo » Hacer factura online

Hacer factura online

Actualmente debido a la pandemia del covid-19 muchas tiendas se vieron obligadas a cerrar sus puertas y las ventas online se hicieron tendencia en todo el mundo.

Sin embargo, algo que no puedes dejar de lado es la operación que registra y te da derecho legal de tus compras ¿De qué hablamos? Sencillamente, de la factura, este documento da reflejo a tu compra.

Por ese motivo, hoy te ayudaremos de forma rápida y sencilla a realizar tus facturas online. Esto te dará la experiencia necesaria si eres una nueva empresa y no sabes cómo realizarla. Además, como bonus extra te enseñaremos que datos son imprescindibles en tu factura, sigue leyendo con nosotros para ampliar tus conocimientos.

¿Qué es una factura online? ¿Es legal?

La factura online es un documento completamente legal. Puesto que, al igual que la factura tradicional de papel, da validez a una compra realizada en cualquier tienda.

En España se respetan algunas obligaciones fiscales. A continuación, te explicaremos las partes que deben tener como mínimo una factura mediante los siguientes datos del emisario y receptor:

Emisario

  • Nombre y apellido del emisor o razón social.
  • Dirección fiscal.
  • RIF.
  • Debe ir en concordancia con la numeración de la factura anterior.

Receptor

  • Nombres y apellidos o razón social.
  • Dirección fiscal.
  • RIF.
  • La factura debe llevar un concepto de los servicios prestados o la venta del producto.
  • Debe contener la base imponible o la factura generada sin los impuestos. IRPF (Impuesto de la renta de personas físicas) si lo requiere.
  • IVA.
  • Pago final.

Para tener una factura completamente legal debe contener estos datos en su totalidad, y de esta forma mantener la integridad y precio ofrecido al cliente.

Ventajas de hacer una factura online

Muchas personas aún siguen facturando de forma tradicional, pero ¿sabías que existen múltiples ventajas de hacer una factura online? Sigue leyendo con nosotros y te las enumeraremos:

1) Ahorrarás tiempo valioso agilizando el tiempo de cobro y evitarás gastos de envío y mantenimiento a los archivos de papel.

2) Es mucho más difícil de perderles, puesto que quedarán en una base de datos ya preestablecida.

3) Es menos probable que comentas errores de numeración, al tener un sistema tus números no se verán afectados, puesto que el cálculo será exacto.

4) Disminuye la probabilidad de fraude.

5) Contribuye a cuidar el medio ambiente y a reducir gastos de papel.

6) Puedes establecer facturas periódicas que se envíen directamente al correo electrónico de tu cliente.

¿Cómo hacer una factura online desde Billin?

Esta forma de emitir facturas es muy fácil de realizar y te ahorrarás muchísimo tiempo, ¿Qué necesitas? Pues muy sencillo, simplemente tu computador y buen Internet.

¿Cómo crear una cuenta en Billin?

Es muy simple, solo debes ingresar a la página principal de Billin y luego darle clic a «Registrarte gratis». Luego, te solicitará una cuenta Gmail o Email y tu contraseña. Al ingresar debes darle clic a “emitir facturas”, como segundo paso tendrás que añadir todos tus datos personales, tales como:

  • Nombre y apellido.
  • NFI.
  • Dirección fiscal.
  • Teléfono celular.
  • Ciudad.
  • Estado.
  • País.

De esta forma habrás creado tu cuenta satisfactoriamente y ya quedarán todos los datos reflejados en tu factura a emitir.

Realiza tu factura online en Billin

Te sorprenderá saber que puedes obtener distintos planes de servicio desde la forma gratuita hasta planes pro con hasta un año de servicio ilimitado. Es fascinante lo que puedes lograr con esta página, a continuación, te enseñaremos con un paso a paso a cómo generar tu factura.

  1. Primeramente debes dirigirte a tu perfil y colocar los datos fiscales de tu negocio. Seguidamente la página te ofrece dos opciones: Puedes crear tus contactos, es decir agregar a tus clientes uno a uno o puedes crear tu factura directamente.
  2. Supongamos que decides crear primero el contacto para emitir la factura ¿Qué tienes que hacer? Primeramente, debes darle clic a la parte superior derecha bajo el icono «Contactos» seguidamente dale clic a «Agregar contactos». Ahora llena el formulario con su nombre comercial, RIF y su email y proceder a darle clic a «Seguir».
  3. Luego, tendrás que agregar otra información importante como, su dirección y otros datos necesarios para su facturación procede a darle clic a «Guardar datos».
  4. Ya en este paso podrás comenzar a crear tu factura en el menú principal ¿Cómo? dale clic a “Facturas” y luego a “Crear factura”.
  5. Selecciona la dirección a emitir y automáticamente te redirigirá a tu factura con la numeración de factura, dirección, fecha y todos los datos requeridos para que tu factura sea legal.
  6. Se calcularán los pagos realizados y podrás agregar el método de pago a realizar.
  7. Finalmente, debes darle clic a emitir y enviar, y colocar el correo electrónico del cliente y la misma le llegará automáticamente a su dispositivo.

De esta forma tan práctica y sencilla podrás emitir una factura electrónica desde Billin, realmente recomendamos este sistema por su rapidez y validez legal. Accede al siguiente enlace y haz tú mismo la prueba creando tu factura online no te arrepentirás.

¿Las facturas online reemplazarán el método tradicional?

Pues en cierta forma puede que sí, las facturas online se han hecho cada vez más necesarias en el mundo actual en el que vivimos. Aunado al tema del covid-19, por motivos de salud, es más seguro emitir una factura de este tipo.

Adicionalmente, las facturas online o electrónicas representan una gran reducción de gastos en la empresa a tramitar. Por ese motivo, se ha ido reemplazando poco a poco el método de facturación tradicional.

En cualquier modo, cabe acotar que aún existen muchas personas que no han empezado a usar el método online de facturación. Es por esto que se mantiene vigente la forma de facturar tradicional generando un modo de seguridad a su parecer a la empresa.

¿Cuándo se debe emitir una factura?

Los casos variarán según el cliente, puesto que, algunos serán emitidos a personas empresariales y jurídicas, lo que les impondrán en la obligación de emitir factura detallada cada vez a realizar una compra.

Esperamos que la información provista en cuanto a la factura online le sea de muchísima utilidad en sus comienzos empresariales, no olvide compartir con otros colegas la información brindada el día de hoy.

Además, si le surge alguna inquietud no dude en escribirnos en la parte inferior con gusto le responderemos en la brevedad posible. Éxito en la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.