FacturaoRecibo » Factura airbnb

Factura airbnb

La oferta de alojamientos temporales constituye una actividad económica muy dinámica y existen muchas opciones entre las que puedes escoger. Debido a sus costos y versatilidad, una de las opciones que está acaparando seguidores en los últimos años es la que te ofrece Airbnb.

Entre los servicios que esta empresa ofrece, está la posibilidad de obtener tu factura Airbnb en línea, esto te permitirá contabilizar tus gastos de alojamiento. Al considerar este artículo conocerás como funciona Airbnb y de qué manera puedes obtener tu factura si utilizas los servicios que ofrece.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una empresa dedicada a la oferta de alojamientos, la cual ha logrado crear un mercado comunitario. Ofrece una plataforma digital que permite poner en contacto a personas que ofrecen sus viviendas en alquiler, con usuarios que buscan alojamientos temporales.

Con una filosofía fundamentada en la economía colaborativa, Airbnb constituye un mercado comunitario que te permite publicar y reservar alojamientos económicos. Funciona en más de 190 países, entre los que se encuentra España y puedes contactarla a través de internet.

Mediante este sistema lograrás encontrar alojamientos de las más variadas características, porque en su mayoría los alojamientos son hogares. Puedes tener la certeza que encontrarás el lugar que buscas, ya que la oferta de alojamientos de Airbnb es tan variada como la puedas imaginar. Este servicio cuenta con las siguientes características:

  • Constituye una comunidad global, el servicio que brinda esta empresa se encuentra disponible más de 190 países.
  • Sin importar el tipo de alojamiento que escojas, siempre contarás con anfitriones.
  • El servicio de atención al cliente global funciona las 24 horas, durante los 7 días de la semana.
  • Cuenta con una política de reembolso al huésped, la cual cubre muchas situaciones.
  • Emplea medidas de seguridad, como por ejemplo la verificación de identidad tanto para el anfitrión como para el huésped. Esto con la finalidad de garantizar la integridad de todas las personas involucradas.

Contrata el servicio

El servicio que Airbnb ofrece está orientado fundamentalmente hacia aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de un alojamiento temporal. Aquí podrás encontrar una gran variedad de opciones, tanto en el tipo de alojamiento, como en lo concerniente a los precios.

Tendrás a tu disposición muchas opciones para escoger, entre las que figuran: habitaciones, apartamentos, cabañas, casas de árbol, suites, entre otras. El procedimiento mediante el cual puedes disfrutar de este servicio es muy sencillo, te lo detallaremos a continuación.

  • Ingresa al sitio web de Airbnb: airbnb.com
  • Procede a indicar los detalles y las características de la búsqueda de alojamiento que deseas realizar. Para ello debes especificar: ubicación del lugar a visitar, fecha de llegada, fecha de salida y número de huéspedes.
  • A continuación, podrás realizar tu búsqueda, puedes delimitarla utilizando los filtros ubicados en la barra de menú horizontal. Realiza tu búsqueda con detenimiento hasta encontrar la opción que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.

  • Una vez localizada la opción de tu preferencia, tendrás acceso a los detalles del lugar y a la valoración realizada por otros huéspedes. Ahora puedes proceder a hacer la reservación, para ello te será solicitado algunos datos para ser contactado.
  • En un lapso no mayor de 24 horas, el anfitrión del lugar seleccionado te contactará para aprobar tu reservación.
  • Cuando hayas aportado los datos solicitados y cubierto los trámites requeridos, podrás realizar el pago.

Obtén tu factura de Airbnb

La plataforma de Airbnb realiza una facturación automática de todas las transacciones que en ella tienen lugar. Todas las facturas generadas quedan resguardadas en el sistema, para que puedas consultarlas cuando desees.

Los documentos probatorios generados por esta plataforma contemplan las facturas requeridas tanto para huéspedes, así como por los anfitriones. Esto permite que ambos grupos puedan acceder a ellas, descargarlas y almacenarlas para su posterior utilización cuando así lo necesiten.

Facturas para huéspedes

Para que tu factura como huésped pueda ser generada, el anfitrión debe haber aceptado tu reserva y esta debe ser verificada. Solo después de este proceso, la plataforma de Airbnb te hará efectivo el cobro y emitirá la factura.

Los datos para emitir la factura serán tomados de tu cuenta de usuario, por ello debes ser cuidadoso al momento de completar tu perfil. La generación de tu factura es un proceso automático y no es posible modificar una factura con IVA una vez se haya emitido. Puedes acceder a tus facturas mediante el siguiente procedimiento:

  • Ingresa a la página de Airbnb.
  • Procede a iniciar a sesión.

  • Luego ve a la sección viajes y debes seleccionar el que quieres utilizar para obtener la factura.
  • Debes dirigirte a “Ver facturas” y allí selecciona la que necesitas.
  • La información de la factura seleccionada será desplegada a continuación. Es en este momento cuando puedes proceder a descargar tu factura.

Una sugerencia válida es qué, si tienes alguna pregunta respecto a la documentación, contacta al anfitrión antes de hacer tu reservación. Estas personas te serán de gran ayuda, esto debido a las experiencias previas que han tenido con otros huéspedes.

Facturación para anfitriones

Es necesario que los anfitriones lleven un registro de los servicios que prestan a los huéspedes y respaldarlos con la debida documentación. Por ello los anfitriones también tienen la posibilidad de acceder a sus facturas mediante la plataforma de Airbnb.

Para obtener tu factura como anfitrión debes ingresar a la página web de Airbnb, una vez allí debes iniciar sesión y hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la sección de Reservas.
  • Si no encuentras la que buscas, ve a la pestaña Completadas para acceder al historial de reservas.
  • Haz clic en los tres puntos situados junto a la reserva.
  • Selecciona Factura con IVA.
  • Finalmente podrás acceder a facturas del anfitrión.

Ventajas de contratar los servicios de Airbnb

Este modelo de oferta de alojamiento es muy novedoso, fácil de contratar y tremendamente flexible. También te ofrece una serie de ventajas con respecto a las formas convencionales de contratar este tipo de servicio. Procederemos a enumerar algunas de estas ventajas:

  • Por ser un modelo de economía colaborativa, los costos de los alojamientos son más accesibles que los ofrecidos por los medios tradicionales.

  • La oferta de lugares de alojamiento es bastante amplia y con mucha variedad.
  • Aunque la contratación la realizas de forma online, recibes un trato personalizado en los lugares de alojamiento. Esto se debe a que todos los lugares que te oferta Airbnb cuentan con anfitriones.
  • Obtienes factura como comprobante de los servicios contratados, esto es muy importante porque te permite contabilizar los costos de alojamiento.
  • Siempre encontrarás un lugar que se adapte al perfil del sitio que deseas ubicar para alojarte.
  • Cuentas con atención al cliente global en todo momento.
  • La plataforma digital posee un sistema de valoración, esto te permite conocer la opinión de otros huéspedes que estuvieron en esos sitios antes que tú.
  • Las facturas emitidas por esta plataforma cumplen con los requisitos legales.

Aparte de ser un modelo novedoso y controvertido, Airbnb es una alternativa útil para acceder a alojamientos temporales de excelente calidad y muy buenos precios. Nos agrada hacerte llegar este tipo de contenidos que pueden ser de mucha utilidad, por ello te invitamos a continuar visitando nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.