FacturaoRecibo » Factura electrónica xunta

Factura electrónica xunta

Si eres nuevo empresario en la zona de Galicia seguramente tengas dudas de cómo hacer una factura electrónica. Pero no te preocupes porque el estado ha dispuesto de un sitio web con el vínculo “factura electrónica xunta”.

El objetivo es que encuentres información de validez legal, manuales de ayuda y facturas con remisión capaz de ayudarte en cualquier situación.

Por eso, hemos dispuesto de pequeñas guías para que en poco tiempo puedas consultar o remitir tus facturas electrónicas sin ningún tipo de problema. No es necesario que seas un profesional en el área, solo debes seguir los pasos a paso que te brindaremos para conseguir el éxito deseado.

Pero primeramente conocerás que es la xunta de Galicia y que beneficios ofrece, no dejes de leer este post y amplia tus conocimientos.

¿Qué es la xunta?

La xunta es el órgano colegiado de Galicia, conocido en español como “La junta suprema de Galicia”, capaz de aprobar los reglamentos en cuanto a impuestos.

Coordina los intereses de Galicia para el beneficio del pueblo efectuando sus propias normas y tributos. Todo esto, en cuanto a los impuestos para un mejor desempeño en su economía, obras públicas, urbanismos, vivienda, etc.; donde finalmente serán aprobados por un parlamento.

¿Qué beneficios ofrece la xunta de Galicia a las familias numerosas?

Esta junta ha sido creada para el beneficio de la comunidad gallega y se ha tomado muy en serio proteger a las familias numerosas. A continuación, te mostraremos los más sobresalientes:

Prestaciones económicas para menores de 3 años: Se le brinda una ayuda económica a los menores de edad, en edades comprendidas entre 2 y 3 años, mientras no estén obligadas a presentar una declaración de renta en las siguientes cantidades:

  • 1 hijo: El estado le brindará la ayuda económica de 360 €
  • 2 Hijos: Obtendrá una suma de 1.200 €

Impuestos a propiedades patrimoniales y actos jurídicos documentados: Si te has dispuesto a comprar una propiedad y tu familia es numerosa puedes obtener distintos beneficios, veamos algunos:

  • Se reducirá un 4% frente al 8% del precio habitual en cuanto a la transacción de inmuebles.
  • Será deducida al 100% la cuota íntegra de impuestos, cuando la propiedad se encuentre en zonas poco pobladas o zonas rurales.

En ambos aspectos se aplica de la misma forma.

Educación: Un problema muy común en familias numerosas es el verse perjudicados a la hora de promover la educación en todos sus hijos. Esto es así por el sencillo hecho de que sale muy costoso una matrícula de estudio o pagar un título.

Sin embargo, la xunta de Galicia emplea beneficios para este tipo de casos en particular. Veamos:

  • Reducción en precios de matrícula y pagos en títulos escolares.
  • Preferencias en bolsas de ayuda estudiantil.
  • Distinción en pagos a la hora de ingresar a escuelas privadas: se le da derecho a recibir becas estudiantiles en escuelas privadas.

Abono mensual: Recibirán un abono mensual por cada hijo registrado.

Un dato importante a acatar es que, para obtener estos beneficios, el ciudadano debe contar con la tarjeta de familia numerosa en vigencia.

Facturación en la xunta de Galicia

Galicia Fue el estado que mejor pagó sus facturas en el año 2019 en España, dándole un lugar prestigioso en el país.

Te sorprenderá saber que la facturación electrónica fue el punto clave de esta victoria ¿Por qué? Por la sencilla razón de que se ahorra tiempo y material necesario para hacer el pago de tus deudas.

A continuación, te ofreceremos algunos beneficios de la factura electrónica, ¿dónde la puedes encontrar? En la página oficial de la xunta de Galicia.

¿Qué es una factura electrónica?

Es un documento legal donde se da prueba del pago de algún servicio con contenido de seguridad establecida en la misma para la legislación. Tiene la misma validez legal que la establecida en papel.

¿Cómo enviar una factura electrónica a la xunta de Galicia?

Si quieres enviar alguna de tus facturas electrónicas a la xunta de Galicia solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Primeramente ingresa en el siguiente enlace, luego dirígete a la sección llamada “Punto Xeral de Entrada de Facturas Electrónicas da Comunidade Autónoma de Galicia”.
  2. Seguidamente ingresa según sea tu caso a cualquiera de las dos secciones “con certificado” o “sin certificado”.
  3. De no tener un certificado digital que pruebe tu autoría, solo debes llenar el formulario que aparecerá a continuación con tu nombre de usuario, clave de acceso y confirmar el código de seguridad.
  4. Una vez allí tendrás acceso a todas las facturas a remitir así como a guías que te ayudarán en el proceso. El sistema te verificará alguna falla que se efectúe según sea tu caso.

¿Si necesito una factura electrónica donde la puedo consultar?

Realmente es muy fácil consultar cualquiera de tus facturas, sigue el paso a paso que a continuación te ofrecemos y en poco tiempo podrás tener tus facturas disponibles:

  1. Primeramente deberás dirigirte a la página principal de la xunta de Galicia, al entrar inmediatamente notarás que está en la sección «Facturas y licitación electrónica», presiona clic allí.
  2. Seguidamente, serás redirigido a una segunda página donde te encontrarás con la pestaña “sistema de facturación electrónica” procede a darle clic a ese icono.
  3. Posteriormente ya en este paso te encontraras con una serie de formularios a llenar y debes darle clic a “Consulta de facturas”.
  4. Al ingresar allí te pedirá una serie de datos para continuar la operación ¿Cuáles? Muy sencillo: Código de seguridad de verificación, número de emisor, código de seguridad y listo. De esta forma tan sencilla habrás consultado tu factura electrónica.

Tú mismo puedes remitir, consultar o verificar tus facturas muy fácilmente. En conclusión, la xunta de Galicia se ha preocupado por el bienestar del ciudadano gallego brindándole derechos dignos según sea su caso.

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos en la parte de abajo del blog para mayor información. Esperamos que el contenido leído hoy te sea de mucha utilidad para despejar tus dudas en cuanto a este ente del gobierno o sus facturas a remitir.

No olvides compartir con más usuarios para que también amplíen sus conocimientos en el área de facturación y conozcan más de la xunta de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.