FacturaoRecibo » Mi Movistar

Mi Movistar

Los usuarios de Movistar podemos disfrutar de los servicios telefónicos que nos ofrece está compañía para poder hablar con nuestros conocidos. También, nos brindan acceso a la web con los planes que tienen de Internet. Y por si fuera poco, cuentan con un servicio televisivo que completa el paquete que hace que esta empresa sea muy popular en el mercado.

Probablemente, somos de los clientes que contamos con todas estas opciones que nos ofrece porque preferimos tener estos servicios centrados en una sola compañía. Como usuarios, también tenemos a disposición un área de clientes llamada Mi Movistar. ¿Sabes qué es y cómo pudiera brindarnos ayuda? Queremos compartir contigo lo que sabemos de ella, para que puedas emplearla sin ningún inconveniente.

¿Qué es y cómo ingresamos a Mi Movistar?

Esta es una plataforma que utiliza la compañía azul para atender las solicitudes de sus clientes. A través de ella, los usuarios pueden saber de sus gastos, chequear las ofertas de Movistar y gestionar diferentes solicitudes y consultas de manera online.

Podemos ingresar a través de la web o desde la propia app de Mi Movistar a esta área de clientes usando un ordenador, tablet o smartphone. Gestionar nuestra línea cuando lo queramos o lo necesitemos ya es una tarea sencilla de realizar.

Para acceder al área de clientes desde la web, dirígete a la página de Movistar y busca la sección “Acceso mi movistar” ubicada en el lado superior derecho. Haz clic sobre ella, introduce tu usuario, la contraseña y presiona “Entrar”. Los que tenemos la app instalada, pulsamos en “Empieza ahora” y a continuación introducimos el usuario, la contraseña y le damos “Entrar”.

Si vas a ingresar al área por primera vez, debes registrarte en Mi Movistar. El requisito para hacerlo es que seas el titular en la web de la empresa y para confirmarlo te pedirán tu documento de identidad. Si quieres contar con la app puedes descargarla tanto para iOS, así como para Android. La encontrarás en Google Play o en la App Store.

Sea que utilicemos la web o la app podremos ingresar al servicio de estas dos formas:

  1. Con la contraseña: nos pide el número de documento de identidad y la clave. Si no recordamos la segunda, presionemos en “He olvidado mi contraseña”.

  2. Con el número de teléfono (Mobile connect): anotamos los dígitos del dispositivo una vez que presionemos “Acceder con tu móvil”. Recibiremos un mensaje con un código que debemos introducirlo en la zona solicitada.

Gestiones disponibles para particulares

Tendremos múltiples opciones para gestionar nuestra línea a través de Mi Movistar, ahorrándonos tiempo y el tener que realizar llamadas a la compañía. A continuación te mostramos las atenciones que recibirás:

  • Chequear los minutos consumidos y los datos de Internet en tiempo real. Para ver esta información dirijámonos a la home del área de clientes.

  • Eliminar o añadir paquetes de Movistar+ desde la sección TV, ubicamos “alta y baja de contenidos” y luego “contenidos”.

  • Visualizar y bajar las facturas en formato PDF donde verás desglosado el consumo en llamadas y datos.

  • Entrar a la sección “Mis Productos” y cambiar de tarifa Fusión a la que más se adapte a nuestras necesidades.

  • Sumar bonos de datos adicionales a nuestra línea. Para añadirlos le damos “Contratar” al paquete que necesitemos.

  • En la sección “Cuenta” podemos consultar el saldo al acceder a “Consumos”.

  • Hacer pruebas de velocidad de la conexión a Internet.

  • Al presionar el botón “Solucionar avería” ubicado en la home, podemos indicar nuestras incidencias con los productos y los servicios que se nos hayan presentado.

  • Visualizar el código PUK de la SIM.

  • Tener acceso a promociones y ofertas.

  • Recargar saldo desde la opción “Servicios”.

  • En el apartado “Mis productos”, eliminamos el buzón de voz de nuestra cuenta.

  • Gestionar el servicio de Roaming de Movistar.

Si queremos verificar la cobertura de la compañía o efectuar cambios de titular de la cuenta debemos hacer el requerimiento a través de la web o llamar al 1004. Algunas opciones más específicas no se pueden realizar en Mi Movistar, por ejemplo, gestionar Movistar+ Lite o entrar en el Router de Movistar.

Mi Movistar para uso empresarial

Es una plataforma muy parecida a la empleada por particulares, con algunas funciones específicas propias de este tipo de clientes. Para tenerla a la disposición debemos descargar e instalar en nuestro dispositivo la app Telefónica Empresas accesible para Android y iOS. De ese modo, podremos ingresar a Movistar Empresas para gestionar y consultar los servicios que hemos contratado.

Bien sea que seamos titulares o empleados tenemos la opción abierta de acceder al área de cliente. Eso sí, cada uno gozará de permisos diferentes para hacer cambios o tramitar requerimientos en la zona privada de Movistar.

Una opción para los Pymes es la de poder acceder a Movistar Empresas usando la web de la compañía dirigiéndose a la sección “Pymes”. Podrás encontrarla fácilmente en la parte superior izquierda de la página.

Pues bien, este servicio cuenta entonces con dos áreas de acceso para las grandes empresas que son:

  1. Área privada para gestionar el fijo: se puede comprobar los datos del titular, abrir incidencias, ver facturas, cambiar información como la contraseña o el email, entre otros.

  2. Área privada para gestionar las líneas móviles: se pueden eliminar o dar de alta líneas, consultar y bajar facturas, desbloquear una SIM, etc. A esta zona también se lo conoce como “Canal Premium”.

Como vemos, los particulares y las empresas cuentan con este servicio para facilitar y simplificar muchos trámites. En caso de solicitar alguna ayuda específica, como por ejemplo solucionar averías o contar con soporte técnico podemos visitar la web especializada. Para clientes con TV por satélite está el teléfono 900 100 479 y para los solo satélites, el 900 110 010.

Ahora que ya sabes qué es y cómo ingresar a Mi Movistar podrás utilizar esta alternativa sin problemas. Esperamos haber aclarado todas tus dudas y que puedas tener éxito al gestionar tus cuentas. Esperamos verte pronto en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.