FacturaoRecibo » Mercadona facturas

Mercadona facturas

Si has realizado alguna compra en Mercadona ya sea en línea o presencial, entonces es importante que conozcas todo lo relacionado con las Mercadona facturas. Por esa razón, en este artículo aprenderás a solicitar las Mercadona facturas desde la página oficial de la empresa o a través de una llamada telefónica.

Igualmente, te indicaremos cómo puedes comunicarte con la empresa para reportar algún problema relacionado con tus facturas de Mercadona. Te darás cuenta de que, en todas las opciones los pasos a seguir son mucho más fáciles de lo que pensabas.

Por consiguiente, mantente leyendo este post apara que al finalizar aclares todas las dudas que puedas tener sobre las Mercadona facturas.

Cómo solicitar las Mercadona facturas

Cómo ya sabes Mercadona es uno de los supermercados más grandes de España y gracias a ello diariamente genera una gran cantidad de facturas. Dichas facturas pueden ser solicitadas por los clientes en caja una vez que realizan sus compras.

Pero puede pasar que algunos clientes no soliciten la facturas, bien sea porque se les olvida o porque están apurado. Asimismo, también están los usuarios que, si solicitan la factura, pero luego se les traspapelan.

Independiente de cuáles sea el caso, debes saber que hay otras maneras de solicitar las Mercadona facturas, dichas opciones con las siguientes:

    • Ingresando en la página web.
    • Por teléfono.

Esto será posible, pues una vez que realizas tus compras en Mercadona, ya sea en línea o de forma presencial, la factura permanece en el sistema de la empresa. Por lo tanto, siempre que lo necesites podrás consultarlas, descargarlas o imprimirlas.

Para que puedas comprobar lo que estás leyendo, aquí, te indicaremos los pasos a seguir para solicitar las Mercadona facturas con cada una de las opciones mencionadas. Podrás darte cuenta de que, hacer la solicitud de las facturas de Mercadona es mucho más fácil y rápido de lo que pensabas:

Pasos para solicitar las Mercadona facturas desde la página web

Solicitar las Mercadona facturas desde la página web es muy fácil y rápido, salvo que, para hacerlo, debes encontrarte registrado en la página. Sin embargo, en caso de no estar registrado, no te preocupes, pues a continuación te indicaremos cómo hacerlo:

  1. Ingresa desde el navegador que uses con frecuencia en la página oficial de Mercadona, en este caso pulsa este enlace.
  2. Cuando ya hayas entrado, dirígete al final de la página y del apartado clientes ubicado en la esquina izquierda de la pantalla presiona “Factura cliente”.
  3. Se abrirá una nueva página y vas a seleccionar “Registrarse”.
  4. Nuevamente se abrirá una nueva página y deberás introducir tu número de identificación fiscal (NIF) en la casilla correspondiente y luego presiona “Siguiente”.
  5. Aparecerá un formulario en el que deberás ingresar los siguientes datos:
    • Nombre completo.
    • Número de teléfono.
    • Dirección.
    • Correo electrónico.
    • Contraseña.
    • Confirmar Contraseña.
  1. Finalmente, después que hayas completado el formulario selecciona “Registrar”.

Posteriormente, luego de que te hayas registrado, sigue los siguientes pasos para que solicites tu Mercadona factura:

  1. Entra en la página oficial de Mercadona.
  2. Al estar en la página principal selecciona “Factura cliente” ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  3. Se abrirá una nueva página y tendrás que introducir tu correo electrónico, tu contraseña y luego pulsar en “Acceder”.
  4. Cuando ya hayas entrado podrás visualizar todas las facturas que tienes disponibles, por lo que tendrás que seleccionar la que deseas consultar.
  5. Una vez que la hayas seleccionado podrás ver todos los detalles de la misma y finalmente podrás pulsar en “Imprimir”.

Si en el momento no tienes para imprimir la factura puedes presionar “Descargar” de manera que, la factura se descargará en tu computador en formato PDF.

Pasos para solicitar las Mercadona facturas por teléfono

Solicitar las Mercadona facturas por teléfono es tan sencillo como lo que leíste en el punto anterior, salvo que, en este caso es importante que cuentes con el ticket de factura. Esto en el supuesto de que desees solicitar una factura en específico, sin embargo, si no cuentas con el comprobante de compra no te preocupes.

Pues en ese caso solicitas que se te envíen todas las Mercadona facturas y listo. Pero para que tengas un poco más claro como es el proceso, para solicitar las Mercadona facturas por teléfono, lee a continuación, los pasos a seguir:

  1. Llama desde cualquier teléfono al número de atención al cliente de Mercadona, en este caso al 900 500 103.
  2. Al ser atendido por el operador manifiéstale el trámite que deseas realizar, en este caso solicitar las Mercadona facturas.
  3. Luego, responde las preguntas que te realice el operador, entre ellas las siguientes:
    • Nombre completo.
    • Documento nacional de identidad (DNI).
    • Dirección.
    • Número de teléfono.
    • Si posees el ticket de compra, para solicitar una factura en particular o deseas que se te envíen las facturas de un período en específico. En caso de poseer el comprobante tendrás que indicarle al operador el número del mismo y la fecha de emisión.
    • Correo electrónico.
  1. Una vez que hayas respondido todas las preguntas, espera que el operador te indique que las Mercadona facturas fueron enviadas a tu correo y listo.

Si al revisar tu correo electrónico no consigues las Mercadona facturas en la bandeja de entrada puedes revisar la bandeja de correos no deseados o spam. Cómo puedes darte cuenta de las dos maneras que acabas de leer es muy sencillo solicitar las Mercadona facturas, por lo que debes elegir cuál de estas opciones usarás.

Qué hacer si presentas problemas con las Mercadona facturas

Aunque no es una situación que ocurra con frecuencia, puede ocurrir que tengas problemas con algunas de las Mercadona facturas. Bien sea porque no puedes solicitarlas o porque al poseerlas observas que tienen un error de facturación.

Sea cual sea el problema que presentes con las Mercadona facturas, lo importante es que puedes solucionarlo. Pues la empresa ha dispuesto distintos canales para que te puedas comunicar con ella y puedas solucionar esos inconvenientes, dichos canales de comunicación son los siguientes:

    • Llamada telefónica.
    • Correo electrónico.
    • Formulario online.

Por suerte para ti, a continuación, te indicaremos que hacer para hacer el reporte del problema en cada uno de los medios antes mencionados. Así tú podrás elegir cuál de ellos deseas usar en caso de presentar problemas con las Mercadona facturas:

Comunícate con atención al cliente de Mercadona

Una de las opciones más utilizadas es llamar al servicio de atención al cliente de Mercadona, para ello debes disponer de la factura o las facturas que vas a reportar. Dicho servicio trabaja de lunes a domingo, desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:30 horas.

Las indicaciones para comunicar problemas con tus facturas de Mercadona son muy fáciles y aquí, podrás comprobarlo por ti mismo:

  1. Llama al servicio de atención al cliente de Mercadona, en este caso 900 500 103.
  2. Cuando te atienda uno de los operadores de Mercadona señálale el motivo de tu llamada, en este caso reporta un inconveniente con tus facturas Mercadona.
  3. Luego, responde todas las preguntas que te realice en operador, entre ellas se encuentran las siguientes:
    • Nombre completo.
    • Número de documento nacional de identidad (DNI).
    • Número de teléfono.
    • Dirección.
    • Correo electrónico.
    • El inconveniente presentado con la o las facturas.
    • Indícale los datos de la o las facturas.
  1. Finalmente, espera que el operador te indique el número de reporte y listo.

De igual manera, dicho número debe llegarte al correo electrónico que indicaste, sin embargo, es importante que siempre esperes que el operador te lo indique o en su defecto debes solicitarlo. Pues dicho número, es la garantía de que realizaste un reporte por el inconveniente presentado con tus Mercadona facturas.

Por otra parte, es importante que sepas que el tiempo en el que pueda solucionarse el problema con tus facturas Mercadona puede variar dependiendo de la severidad del mismo. Pero es el operador quien puede darte un aproximado del tiempo que tarde en solucionarse el problema.

Comunícate con Mercadona a través del correo electrónico

Otras de las opciones que te ofrece Mercadona, es comunicarte con ellos a través del correo electrónico [email protected]. En este caso es importante que señales en el asunto el siguiente texto “Problemas con factura de Mercadona” y en la explicación del mensaje debes incluir los siguientes datos:

    • Nombre completo.
    • Número de documento de identidad (DNI).
    • Dirección.
    • Número de teléfono.
    • Indicar el inconveniente presentado con la factura.
    • Número de factura.
    • Fecha de emisión de la factura.

Adicionalmente, es importante que adjuntes la factura de Mercadona y de ser posible señala en ella el problema presentado. Una vez que la empresa reciba el correo electrónico recibirás un email indicándote tu número de reporte y que, además, el mismo se encuentra en proceso de verificación.

Una vez que dicha verificación culmine, recibirás la respuesta con la solución del inconveniente. Al igual que en el caso anterior, el tiempo de repuesta dependerá del tipo de problema que hayas presentado, por lo cual, no podemos darte un tiempo estimado.

Si vez que ha pasado el tiempo y no has recibido respuesta, puedes llamar al servicio de atención al cliente e indicar el número de reporte que te indicaron para conocer el estado del mismo. Cómo te puedes dar cuenta, reportar un problema con las Mercadona facturas a través del correo electrónico suministrado por la empresa también es muy fácil y rápido.

Completa el formulario online de Mercadona

Finalmente, otras de las opciones que encontrarás para reportar problemas con las Mercadona facturas es completar el formulario online, disponible en la página oficial de la empresa. En caso de que desees llenar este formulario, para realizar el reporte solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra como de costumbre en la página oficial de Mercadona.
  2. Una vez que estés en la página principal presiona la opción “Atención al cliente” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Se abrirá una nueva página, en la que verás varias opciones y vas a seleccionar “Formulario”.
  4. Nuevamente se abrirá otra página y de las opciones disponibles vas a marcar “Otros temas”.
  5. Luego vas a llenar los siguientes datos del formulario:
    • Nombre y apellido.
    • Código postal.
    • Selecciona una opción para que la empresa te contacte, puede ser por correo electrónico, teléfono o ambas. Posteriormente, indica los datos de la elección que hayas hecho.
    • Luego, describe el problema que presentas con la o las Mercadona facturas.
  1. Después de que hayas completado el formulario, adjunta la o las facturas en las cuales se evidencia el problema que has descrito.
  2. Finalmente, presiona enviar y listo.

Una vez que la empresa reciba el formulario online, se pondrá en contacto contigo por cualquiera de las opciones que hayas indicado. Al igual que en los casos anteriores el tiempo que tarde en resolverse el problema con la o las facturas dependerá de la magnitud del mismo.

Cómo has notado con las tres opciones descritas es muy fácil realizar un reporte en caso de que presentes un problema con las Mercadona facturas, así que, solo te queda decidirte por una. Si te ha quedado claro esta información lee el siguiente artículo de este blog: Yoigo factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.