FacturaoRecibo » Tarjetas online

Tarjetas online

En la actualidad son cada vez más las tarjetas online que surgen, pues son muchas las personas que diariamente realizan compras por Internet. Por esa razón, el tema de este artículo se centrará en aclararte cualquier duda que tengas sobre las tarjetas online.

Por ello aprenderás, qué son las tarjetas online, cuáles son sus beneficios y cuáles son las mejores tarjetas online que hay en España. Del mismo modo, te señalaremos algunos aspectos que debes considerar a la hora de adquirir una tarjeta online.

De esa manera, te asegurarás de adquirir la mejor y la que realmente se ajusta a lo que necesitas. Por lo tanto, no esperes más y sigue con la lectura de este artículo, para que, al finalizar, sepas cuál tarjeta online solicitar.

Qué son las tarjetas online

Las tarjetas online o virtuales como también se conocen, son tarjetas diseñadas para realizar compras por Internet. Por lo tanto, las mismas no cuentan con un formato físico, por lo que evidentemente, no podrás pasarla por una tienda física.

Eso solo será posible si la vinculas a una cuenta de pago de Google Play, Apple Pay, Germin Pay, entre otras. Sin embargo, es importante señalar que, aunque no cuenta con un formato físico, las tarjetas online poseen un número de consumidor, la fecha de vencimiento y el código de seguridad.

Gracias a eso, la persona que las adquiere puede realizar sus compras por Internet tranquilamente, pues solo necesitará esos datos. Del mismo modo, debes saber que estás tarjetas suelen ser muy seguras, pues la misma no se encuentran vinculadas a ningunas de tus cuentas bancarias.

De manera tal, que si alguna persona intenta robarse tus datos para acceder a tus cuentas bancarias no podrá hacerlo. En dado caso lo único que podrá robarse será el saldo que posea tu tarjeta en ese momento.

Esto debido a que, las tarjetas online son tarjetas que se recargan por el mismo cliente y el monto a recargar dependerá de la compra que vaya a realizar. Por consiguiente, el cliente tiene más control sobre la tarjeta, ya que, puede decidir recargarla únicamente al momento en que realizará la compra.

De igual manera, al ser una tarjeta online la recarga de la misma la harás también por Internet. Sin embargo, estos son solo algunos beneficios de las tarjetas online, para conocer más sobre este tema, lee el siguiente punto.

Beneficios de las tarjetas online

En este punto ya tienes un poco más claro qué son las tarjetas online, sin embargo, para que conozcas un poco más de ellas, a continuación, te indicaremos los beneficios:

    • En su mayoría la adquisición de las tarjetas online, el mantenimiento y la renovación de las mismas son gratis.
    • No te cobran comisiones por la recarga ni por la compra realizada.
    • Eres tú quien decide cuánto y en qué momento recargar la tarjeta, por lo cual te brinda un mayor control sobre ella.
    • Podrás estar tranquilo al realizar tu compra, pues puedes recargarle solo el valor de la misma. Así evitarás estar revisando si realizaron un cobro mayor a lo que costaba el producto.
    • Al ser una tarjeta online que no está asociada a ninguna de tus cuentas, te da mayor seguridad pues al realizar tu compra no tienes que dar datos de tus cuentas bancarias. Esto es muy importante, ya que, de esta forma evitas ser víctima de algún tipo de robo de datos.
    • No corres el riesgo de que la tarjeta se pierda, pues no posee un formato físico, solo debes tener anotados los datos da la misma y listo.
    • Tanto la recarga con la solicitud de la tarjeta online la haces por Internet, por lo cual no tienes que estar trasladándote a ningún sitio.
    • Dependiendo de la empresa con la que adquieras la tarjeta online podrás encontrar grandes descuentos al realizar tus compras.
    • Los requisitos para solicitarla dependerán de la empresa o el banco en el cual la solicites, sin embargo, en su mayoría basta con tener el documento de identidad vigente.

Cómo puedes apreciar las tarjetas online tienen muchos beneficios, por lo tanto, si deseas adquirir una, lee en el siguiente punto cuáles son las mejores tarjetas online de España.

Las mejores tarjetas online de España

En España hay muchas tarjetas online, pero en este punto encontrarás las mejores y notarás que en su mayoría se diferencian es en su límite de saldo. Así que, sin más preámbulos conócelas para que, así se te haga más fácil decidir cuál de ellas vas a adquirir:

    • Tarjeta online Bankia, es una de las mejores, pues a pesar de tener un límite de 1500 euros, el mismo es por compra. Por lo tanto, podrás recargarla durante el mes la cantidad de veces que desees. Sin embargo, en este caso, para que puedas adquirir una de estas tarjetas online debes ser cliente de banco.
    • La tarjeta online Bnext, es una de las más utilizadas en España, pues además de ser gratis, te permite recargarle hasta un saldo de 3000 euros mensual.
    • Tarjeta del “BBVA”, al igual que la Bankia, debes ser cliente del banco para solicitarla, sin embargo, reúne los mismos requerimientos que las demás. Es decir, es gratis y no debes pagar nada por mantenerla o renovarla, en este caso el límite que posee es de 600 euros.
    • La tarjeta online Santander, tiene un límite de 1650 euros y es una de las más seguras pues al utilizarla te llegará un mensaje con un código para que validez la compra. Esto es muy importante, pues en caso de que no seas tú el que está realizando la compra, la misma no podrá efectuarse y, además, puedes llamar al banco para hacer el reporte.
    • Tarjeta online Caixa, pese a que solo es gratis durante el primer año de uso, pues debes cancelar 10 euros para renovarla, es una de las mejores. Pues admite recargas de hasta 1600 euros por compra y te llega un mensaje para que autorices cada transacción.

Aspectos a considerar al elegir las tarjetas online

En este último punto, leerás unos aspectos que debes considerar al momento de elegir las tarjetas online que deseas utilizar:

    • Lo primero que debes considerar es si debes cancelar algún monto por adquirirla, por renovarla o por la realización de alguna compra.
    • Debes preguntar si en el banco dónde posees alguna cuenta bancaria ofrecen tarjetas virtuales también. Siempre da mayor seguridad adquirir una tarjeta virtual de una entidad bancaria existente.
    • En vista de que el uso que le darás a la tarjeta es para comprar en línea, es importante que conozcas el límite que la misma posee. Sobre todo, si el límite de recarga es por compra o es mensual, de esa manera y dependiendo de tu forma de comprar podrás hacer una buena elección.
    • También es importante que consideres si puedes asociar la tarjeta online que adquieras con alguna plataforma que te permita comprar en tiendas físicas. Recuerda que, como te mencionamos al inicio estás tarjetas solo las puedes usar en tiendas físicas si la asocias a una cuenta de Google Play, Apple Pay, etc.
    • De igual forma, es importante que verifiques que tan seguras son las tarjetas online que deseas adquirir. En este caso si te envían mensaje de confirmación de compra, si cuentan con seguros anti fraude, etc.

Estos son solo algunos aspectos que es bueno que consideres al elegir una tarjeta online, pues te ayudarán a adquirir la que realmente se ajusta a tus exigencias. Si te ha parecido útil esta información y pudiste aclarar tus dudas sobre las tarjetas online, déjanos un comentario.

Además, invita a tus familiares y amigos para que lean este blog y al igual que tú, aprendan sobre temas de su interés. También te podría interesar conocer sobre el tema: Facturas Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.