FacturaoRecibo » Pagar facturas Movistar

Pagar facturas Movistar

Actualmente la compañía Movistar es una de las operadoras de telecomunicaciones más grandes de España. Cabe destacar que, dicha empresa incluye todos los servicios de última generación de red móvil, Internet y televisión.

Es por ello que, antes de cancelar las facturas de Movistar, es necesario que sus clientes conozcan cada uno de los datos presentados en ella. Sin embargo, debido a la gran cantidad de información esto provoca que, en muchos casos, no se comprenda completamente la información mostrada en dicho documento.

Por lo tanto, a continuación, te explicaremos de forma sencilla todo lo relacionado con el servicio de pago de las facturas de Movistar prestado por dicha empresa en España, incluyendo además los aspectos más resaltantes y significativos relacionados con dicho tema.

¿Cómo pagar mi factura digital Movistar?

Para pagar tu factura Movistar la única opción existente es a través de un cobro bancario domiciliando tus recibos a través de su plataforma web. Recuerda que, aunque contrates otro servicio Movistar y por ende cambie tu tarifa, no repercutirá en la forma de pagar tu factura Movistar y, además, esta se te actualizará automáticamente.

A pesar de ello, puede suceder en algunos casos que alguna factura se te quede pendiente de cobro. Entonces, para solucionar este incidente, deberás contactar con la empresa Movistar a través de sus diversas alternativas de atención al cliente para solucionar dicho inconveniente.

Sea cual sea el método que utilice el cliente para plantear su problema, un asesor especializado le indicará una serie directrices para poder pagar su factura Movistar de la forma más conveniente y práctica posible.

¿Cómo puedo pagar mis facturas pendientes de Movistar?

En general, tus facturas pendientes de Movistar las podrás cancelar directamente en su página oficial a través del siguiente link. Luego, de iniciar sesión en dicha plataforma web (registrado previamente) deberás acceder consecutivamente en “Mi movistar”, luego en “Factura” y finalmente en “Pendientes de Pago”. En caso de que haya alguna factura en esta situación, se te indicará con una alerta en la pestaña «Pendientes de Pago».

A continuación, te explicaremos diversos aspectos generales de acuerdo al tipo de facturas que emite Movistar a sus clientes. Estas pueden ser de tarifas Movistar Fusión, de solo Internet, de solo móvil o facturas de empresas, dependiendo de los servicios contratados.

¿Cuál es el periodo de facturación de Movistar Fusión?

A diferencia de otro tipo de facturas de Movistar, en este caso en específico, el período de la factura de Movistar Fusión va desde el día 18 de un mes hasta el 17 del mes siguiente. Además, el día de emisión y cobro de facturas no es el mismo para todos los clientes.

Recuerda que, si eres cliente de Movistar y tienes contratada alguna de sus tarifas convergentes, recibirás una factura Movistar Fusión.

¿Qué elementos o apartados contiene la factura de Movistar Fusión?

Para que comprendas a la perfección tu factura Movistar Fusión te indicamos los apartados que contiene, estos son:

  • Cuotas de móvil, fijo, Internet y televisión de pago.
  • Consumos extra en la televisión como alquiler de películas.
  • Consumos que no están incluidos en el plan Fusión como las llamadas al extranjero.
  • Precio de servicios adicionales como Netflix o Spotify si lo has contratado.
  • Financiación de terminales.
  • Cuota de seguro de dispositivos.

¿Qué elementos o apartados contiene la factura de Movistar Internet y móvil?

En este tipo de facturas Movistar (Internet y móvil) se podrán encontrar los siguientes apartados:

  • Periodo de facturación, de un mes natural, y fecha de cobro de la factura.
  • Servicios incluidos en la tarifa contratada.
  • Desglose de las cuotas a pagar en la factura, incluyendo las cuotas de móvil Movistar.
  • Precio total final con impuestos incluidos.
  • Detalle del consumo, explicación de la evolución del consumo y los descuentos que tenga aplicados (si aplica) el cliente.
  • Datos relacionados con el teléfono fijo de Movistar.

  • Información de servicios de Internet, ya sea con cobertura de fibra óptica de Movistar o si se tiene contratada una de las ofertas de ADSL de Movistar.
  • Información detallada del servicio de Movistar+al completo y detallado.

Recuerda que el router HGU de Movistar así como el equipamiento que te cede la operadora cuando te da de alta un cliente no aparecerá en la primera factura de Movistar, puesto que estos dispositivos se prestan en calidad de cesión. Es decir, que el cliente tendrá que devolverlos una vez este de baja en la compañía.

¿Qué elementos o apartados contiene la factura de Movistar Empresas?

Al igual que una factura Movistar Fusión, si eres cliente empresarial y obtienes una factura Movistar de empresa observarás que estas tienen las siguientes características:

  • Gráficos explicativos de tu consumo.
  • Tablas explicativas de los precios contratados.

Por lo tanto, si quieres solicitar la activación de la factura electrónica Movistar empresas deberás ponerte en contacto con atención al cliente de Movistar. Así pues, activando dicho servicio te permitirá como cliente empresarial:

  • Descargar las facturas de tu empresa en cualquier momento con total validez legal.
  • Información a tiempo real de tu consumo y descarga de la información en tu fichero.
  • Personalizar y organizar los números de teléfono a los que has llamado mediante la opción de la agenda.

¿Cómo cargo mis compras en mi factura de Movistar?

Muy sencillo. Solamente deberás hacer uso del servicio de pago online y así podrás cargar las compras que realices en tu factura de Movistar.

¿Cuál será la comisión adicional reflejada en mi factura por utilizar el servicio de pago online?

El servicio Pagos Online, no tiene ningún cargo o comisión adicional para el cliente. El servicio se puede utilizar tanto si se adquiere una aplicación o un juego para un móvil, como si se realizan compras dentro de las propias aplicaciones que se han descargado. Solo se pagará por el contenido que se consuma, con cargo a la facturación mensual o descontándose del saldo prepago del cliente.

¿Cómo puedo reclamar una factura de Movistar?

Si necesitas reclamar una factura Movistar, la compañía ofrece así varias alternativas para que sus clientes puedan hacer dicho trámite. Estas posibilidades son:

  • Desde la App Mi Movistar entrando en el apartado «facturas».
  • Desde la web oficial de Movistar accediendo a tu área de cliente y seleccionando el apartado «facturas».
  • Vía telefónica a través del servicio de atención al cliente de Movistar.

  • Recuerda que elijas la opción que elijas para reclamar tu factura Movistar tendrás que tener a mano los siguientes datos:
  • Nombre, apellidos y DNI.
  • Teléfono de la factura a reclamar.
  • Fecha aproximada.
  • Número de la factura (no es un dato obligatorio pero pueden pedírtelo).
  • Correo electrónico.

Además de estos datos, recuerda que también deberás explicar por qué reclamas tu factura Movistar.

¿Cuál es el período de facturación de Movistar?

El ciclo de facturación de Movistar va desde el día 18 de un mes hasta el 17 del mes siguiente. Por lo tanto, el día de emisión y cobro de facturas dependerá del tipo de servicio que tengas contratado, como por ejemplo:

  • Movistar Fusión: Las facturas se emiten entre el 1 y el 4 de cada mes y se cobran en este periodo.

  • Movistar móvil: El cobro se realiza el día 1 de cada mes.
  • Movistar fijo: La fecha de cobro dependerá de la fecha en la que se haya contratado el servicio. Los clientes podrán ver el día de cobro exacto en la parte superior de su factura.

De este modo, cómo te habrás dado cuenta, no existe una fecha exacta en la que recibirás tu próxima factura de Movistar, sino que esto dependerá del servicio contratado.

Esperamos que toda esta información relacionada con el servicio de pago de las facturas de Movistar te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *