FacturaoRecibo » Factura Apple

Factura Apple

La factura Apple es un documento que recibes cuando compras un artículo o aplicación en una tienda, en la App Store o en iTunes. Aunque, parezca algo simple en la mayoría de los casos obtener la factura por cualquier producto comprado en la App Store o en iTunes resulta engorroso.

Esto trae como consecuencia que las mayorías de los clientes de Apple se le dificulte la obtención de la factura de los servicios comprados. Es por esto que, en este artículo encontrarás como obtener tu factura Apple desde cualquier dispositivo inteligente o computadora.

Cómo obtener una factura Apple

Cuando compras un dispositivo Apple, una de las primeras cosas que debes hacer crear tu ID de Apple. El ID de Apple es una cuenta de usuario que te validará como el dueño del dispositivo.

Además, con tu cuenta de usuario de Apple podrás realizar tus compras en las aplicaciones App Store o iTunes. Si has realizado alguna compra en cualquiera de estas plataformas y no sabes cómo obtener la factura correspondiente debes saber que si es posible solicitarla.

En la actualidad podrás solicitar tu factura Apple con mucha facilidad desde tu iPhone, iPad o iPod. De igual modo, podrás obtener rápidamente la factura de tus compras en Apple usando tu computador o Mac.

A continuación, verás cómo obtener tu factura Apple desde un dispositivo móvil o desde tu computadora o Mac.

Obtener factura Apple utilizando un iPhone, iPad o iPod

Como ya debes saber, para obtener tu factura Apple desde un dispositivo inteligente es fundamental que utilices tu iPhone, iPad o iPod. Ya que, para lograrlo deberás acceder desde tu ID de Apple de donde realizaste la compra.

Si ya tienes tu dispositivo móvil Apple a la mano, solo deberás seguir las siguientes instrucciones para obtener tu factura Apple:

  1. Toca el icono de configuraciones y elige la pestaña “iTunes o App Store”.
  2. Selecciona tu ID de Apple y elige la opción “Ver Apple ID”.
  3. Ahora, busca y toca la pestaña “Historial de compras”.
  4. Selecciona el rango de fecha de la compra a la cual quieres acceder a su factura.
  5. Entre los resultados obtenidos, selecciona el importe de la compra que deseas obtener la factura.
  6. Seguidamente, verás la información de la factura de esa compra y selecciona el botón “Reenviar”, para que sea enviada a tu correo electrónico.

Luego de seguir estos pasos, recibirás en tu correo electrónico la factura Apple que tanto necesitabas obtener. También, debes saber que al seguir estos pasos y no ves el importe de la factura significa que la compra aún no se ha facturado.

En este caso deberás esperar 48 horas después de la compra de algún producto en App Store o iTunes para obtener su factura. Otro dato importante respecto a la facturación de Apple es que solamente te permitirá obtener facturas de los últimos noventa días.

Así que si tienes alguna compra que supere este lapso de tiempo, te será imposible obtener la factura Apple de la misma. Ahora que ya sabes esto, es hora de que conozcas como obtener una factura Apple desde el computador o Mac.

Obtener una factura de Apple desde el computador o Mac

Otra manera muy rápida de obtener tu factura Apple es mediante el uso de tu computadora o Mac. Ten en cuenta que, para lograrlo por estos medios deberás conocer tus datos de inicio de sesión de Apple ID.

Si ya cuentas con tus datos de inicio de sesión de Apple ID solo deberás seguir las indicaciones que verás a continuación:

  1. Desde tu computador abre tu navegador de Internet favorito. Desde tu Mac abre el navegador Safari.
  2. En la barra de búsqueda de tu navegador busca la página de iTunes.
  3. Inicia sesión en iTunes con tus datos de Apple ID.
  4. Una vez que hayas iniciado sesión en iTunes selecciona la pestaña “Cuenta” ubicada en la barra superior.
  5. En el siguiente menú selección “Ver mi cuenta”.
  6. En la siguiente ventana elige la opción “Información de cuenta” y seguidamente dale clic a la opción “Historial de compras”.
  7. Ahora, podrás selecciona un rango de fechas para ver tu factura o elige “Ver todo” para visualizar todas las compras que has realizado.
  8. Ubica la compra a la cual quieres obtener la factura y dale clic al número de identificación de pedido.
  9. Inmediatamente, verás la información de la factura con su respectivo importe de la compra al cual deberás darle clic.
  10. Para finalizar, elige la opción “Reenviar” para que la factura de la compra seleccionada sea enviada a tu correo electrónico.

Como notaste, son bastantes pasos que debes seguir para obtener tu factura Apple mediante tu computadora o Mac. Sin embargo, no te llevará más de 5 minutos realizarlos para obtener la factura de Apple desde el computador o Mac.

Consideraciones que debes saber antes de solicitar tu factura de Apple

Conseguir una factura de Apple es un poco complejo, no porque la empresa no quiera suministrarla, sino más bien porque esta compañía no factura en España. Así es, las ventas de productos y servicios de iTunes o App Store se efectúan desde Apple en Luxemburgo.

Por esta simple razón, la empresa Apple no emite facturas españolas, de hecho, hasta el importe del IVA está basado en las legislaciones de Luxemburgo. Sin embargo, este no es un motivo para no emitir una factura de algún producto comprado en iTunes o App Store.

Es por esto que, la compañía Apple dispone de los dos sistemas que vistes anteriormente para emitir facturas a España. También, debes conocer las consideraciones que verás a continuación, para facilitarte la solicitud de tus facturas Apple.

  • Para realizar una compra como empresa o autónomo tendrás que suministrar tu CIF o NIF antes de realizar tu compra. Para hacerlo podrás llamar al número de la oficina comercial de Apple 900 150 503.
  • Si has hecho una compra de varios productos, en el sistema se reflejará una factura por cada uno de ellos de forma individual.
  • Recuerda que, las facturas estarán disponibles es en el ID Apple de donde realizaste las compras. Si cuentas con más de un ID de Apple verifica desde cuál compraste para obtener la factura.

Como te distes cuenta, si es posible obtener tu factura de los productos que has comprado en Apple siempre y cuando sigas los pasos que viste en este artículo. Si te fue útil y al mismo tiempo te pareció entretenido esta articulo referente a factura Apple no dejes de seguir FacturaoRecibo.com.

En FacturaoRecibo.com están disponible la mayor variedad de post sobre los procesos de facturación en España para que consigas todas tus facturas fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.