FacturaoRecibo » Crear Factura

Crear Factura

La emisión de facturas electrónicas cada día es más sencilla y utilizada por miles de empresas a nivel mundial. Así pues, esta innovadora herramienta permite una automatización y optimización de los procesos administrativos y contables de una empresa y además permite reducir costos.

Actualmente, España se ha convertido en líder de la adopción de facturación electrónica en Europa. Mientras que en otros países, están trabajando de manera activa en mejorar esta adopción en sus economías, ya que la facturación electrónica constituye una mejora estratégica para las empresas.

Por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo lo relacionado con el servicio web gratuito ofrecido por Crear Factura en España, para que así puedas disponer de los diversos beneficios de facturación en línea desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué es Crear Factura?

crearfactura.online es un programa innovador de facturación gratuito en España. Por lo que cualquier persona mayor de edad y que resida en España puede utilizarlo sin restricciones.

¿Puedo utilizar esta herramienta web totalmente gratis?

Sí, puedes utilizar la plataforma web crearfactura.online totalmente gratis. Cabe destacar que, dicho proyecto fue desarrollado con la finalidad de ayudar a los nuevos emprendedores y pequeñas empresas en España.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la plataforma web Crear Factura?

Actualmente, la plataforma web Crear Factura dispone de una gran variedad de servicios y beneficios para todos sus usuarios. Por lo tanto, a continuación te nombraremos los servicios y beneficios más destacados, estos son:

  • Gestión fluida de clientes: Con la plataforma de online podrás crear clientes, dar de alta y llevar un control de tus facturas, además, poder hacer facturas más rápidas en clientes recurrentes.
  • Histórico: Con la innovadora plataforma de crearfactura.online podrás disponer en un solo sitio de todas tus facturas realizadas y podrás llevar una gestión ágil. Además, podrás ver en todo momento y desde cualquier dispositivo tus facturas debido a su excelente interface de gestión.
  • Crea y gestiona facturas, presupuestos y clientes, en tan solo unos pocos minutos.
  • Profesional: Si eres un empresario que se está iniciando permite que dicha plataforma tecnológica te permita ofrecer una buena imagen de tu empresa. Por lo tanto, empieza ya a generar facturas en PDF con un diseño elegante y profesional.
  • Envío de facturas por email de forma automática.

  • Gratis: Por el momento el programa de Crear Factura es totalmente gratuito, es decir, no dispone de restricciones de uso ni exige ningún pago por el uso de sus servicios.

¿A quién está dirigida la plataforma web Crear Factura?

La plataforma web Crear Factura puede ser usada por cualquier persona mayor de edad que requiera una herramienta web de facturación gratuita. Sin embargo, esta plataforma tecnológica está dirigida primordialmente a los profesionales.

Así pues, crearfactura.online constituye una herramienta online pensada en aquellas personas autónomas o pequeñas empresas que precisen un programa de facturación, donde puedan llevar un control de facturas, histórico, además, de poder generar facturas de una manera rápida y sencilla.

¿Qué IVA debo aplicar en mis facturas mediante la plataforma Web Crear Factura?

Actualmente, existen tres tipos de IVA principales disponibles en la plataforma web de Crear Factura. Sin embargo, existen otros tipos de impuestos más específicos, que se aplican según casos específicos. A continuación, te nombraremos los tres tipos de IVA más destacados en la plataforma web Crear Factura. Estos son:

  • IVA general: Es el IVA del 21%. Es el IVA general, si no está en las dos otras opciones tendrás que aplicar este IVA, si tienes dudas, consulta a tu asesor.
  • IVA reducido: Porcentaje del 10%. Por ejemplo, se aplica a transportes de viajeros, hostelería, suministro de comidas y bebidas, servicios por explotaciones agrícolas, forestales o ganadores, etc.
  • IVA superreducido: Por último, el tipo de IVA superreducido, el cual es del 4% y se aplica a bienes básicos.

¿Qué es el IRPF?

Es un tipo particular de impuesto, en donde, las siglas IRPF significan Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Por ende, como profesional deberás añadir una línea extra en la factura como concepto de IRPF y en Crear Factura se tiene previsto dicha opción de ser necesaria por el usuario.

Cabe destacar que este impuesto se aplica directamente a la renta. Por lo tanto, dependiendo el tiempo que lleves como autónomo deberás aplicar una cuota de IRPF u otra, si tienes dudas sobre que IRPF aplicar a tus facturas deberás consultar a tu asesor fiscal.

¿Qué requiero para utilizar la plataforma web de Crear Factura?

Para poder utilizar los servicios de la plataforma web Crear Factura solamente deberás registrarte gratuitamente en su sistema online. Ten en cuenta que el registro es para que cada usuario tenga su panel unipersonal de administración, sus facturas y clientes, ya que son datos personales y tienen que estar seguros, mediante un usuario y contraseña.

Atención al cliente de la plataforma web Crear Factura

Actualmente, la plataforma web crearfacturas.online solo dispone de un canal de atención al cliente para atender cualquier incidencia o consulta que pudiera presentarse en la ejecución de un trámite. Por lo tanto, dicho medio de contacto está conformado por un formulario en línea incluido en dicha página web, el cual, podrás acceder a través del siguiente link.

Para ser uso de esta herramienta, deberás suministrar tu nombre y un correo electrónico y el mensaje de tu caso particular. Posteriormente, el equipo técnico asesor de Crear Factura te responderá a la brevedad posible.

¿Qué sucede si olvido la contraseña o usuario para ingresar al sistema?

No te preocupes, ya que previamente cuando te registraste el sistema dispone de tu número de teléfono y de tu email personal. Por ende, si olvidas tu contraseña, el email lo utilizará la plataforma web para reenviarte tu contraseña olvidada o usuario de nuevo. Ahora, si tuvieras problemas con el email, también se podría disponer de tu número de teléfono para verificar tu identidad.

¿Qué tipo de seguridad brinda la plataforma web Crear Factura?

El dominio de la plataforma web Crear Factura está cifrado con SSL. Por lo tanto, todas las consultas y datos están encriptados, a parte de esta seguridad, tu usuario y contraseña es única y únicamente podrás acceder tú, con un máximo de 3 intentos.

Cabe destacar que dicha plataforma web no se hace responsable si terceros roban las credenciales de los usuarios. Por otro lado, si un usuario sufriera de un virus informático, la misma plataforma recomienda que cambie su contraseña lo más rápido posible.

Si un usuario requiere de otro diseño de Factura, ¿Es posible?

Sí, es totalmente posible. Como se mencionó anteriormente en crearfactura.online se disponen de varias opciones de facturas, las cuales se suponen vayan mejorando constantemente. Recuerda que actualmente es posible que sus usuarios puedan añadir su logo y puedan elegir sus colores y plantilla de su preferencia dentro de las opciones disponibles.

Esperamos que toda esta información referente a la plataforma web de Crear Factura te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.