FacturaoRecibo » Iberdrola pago online

Iberdrola pago online

Iberdrola es una compañía líder en su sector con más de 170 años de experiencia en la industria energética. Suministra electricidad y gas a unas 100 millones de personas. La mayor cantidad de sus clientes son domésticos, también están los pymes y los industriales. Las facturas se pueden pagar por diversos medios, uno de ellos es a través de Internet.

El pago online es un sistema que están empleando muchas compañías para facilitar y simplificar este tipo de trámites. Iberdrola pone a disposición de sus usuarios una página web para realizar los pagos sin tener que salir siquiera de casa. ¿Quieres saber cómo se efectúa este procedimiento en línea? Lo compartimos contigo en la siguiente información.

Paga tus servicios de manera online en Iberdrola

El servicio que nos ofrece la empresa para el pago de nuestros consumos vía Internet puede resultar cómodo, fácil y seguro. Además, lo brindan de manera gratuita y está disponible las 24 horas al día, los 365 días del año.

Los requisitos que nos exige para hacer el pago a través de la web son:

  • Tener una tarjeta bancaria activa. Puede ser de crédito o débito, incluyendo Mastercard y Visa.

  • La carta o factura de solicitud de pago que debemos cancelar.

  • Contar con una computadora, teléfono móvil o tablet que cuente con una conexión a Internet.

En el siguiente link puedes entrar directamente a realizar el pago de tu factura online https://www.iberdrola.es/informacion/facturas/pagar-facturas-online?tipoPago=tarjeta. Te encontrarás con un formulario donde deberás vaciar la información que te solicitan. Los datos iniciales aparecen en la factura, si la olvidaste, no te preocupes, ya que puedes consultarla en la sección “Mi Área Cliente” a la que accedemos desde el mismo formulario.

Ahí te solicitarán el nombre de usuario, la clave de registro y superar un recaptcha por motivos de seguridad del sistema. Si aún no tienes una cuenta, aprovecha de registrarte haciendo clic en el botón anaranjado ubicado en la parte inferior derecha. La ventaja de estar registrado en «Mi Área Cliente» es que podemos hacer gestiones y consultar consumos de energía.

También, tendremos la facilidad de acceder a nuestra factura electrónica sin tener que hacer ningún trámite. Para iniciar el registro, nos identificamos como particulares o autónomos, si somos empresa o administradores de finca.

Un dato que hay que tener en cuenta es que debemos ser los titulares del contrato para poder continuar. Al llenar todos los datos y finalizar todo el proceso ya podrás acceder al área donde consultarás la factura que pagarás en línea.

¿Cómo llenamos el formulario para el pago online de la factura?

Los primeros campos obligatorios que debemos llenar son: la emisora, la referencia, identificación y el importe. Estos datos los encontraremos en la parte inferior de la factura, uno al lado del otro. A continuación, escogemos el modo de pago con que preferimos pagar, si con Bizum o con tarjeta. Más abajo te explicamos como es el proceso con Bizum.

Seguidamente, anotamos nuestro correo electrónico y lo confirmamos si queremos recibir un mail de verificación de pago. Ahora clicamos el cuadro donde ratificamos que hemos leído y aceptado las condiciones de uso del sitio. Opcionalmente, marcaremos la casilla para autorizar a Ibedrola a enviarnos correos con comunicaciones comerciales y promociones. Finalmente, superamos el recaptcha y presionamos continuar.

¿Cómo es el procedimiento si empleo Bizum?

Iberdrola le ofrece a sus clientes realizar el pago de factura online usando Bizum. Esta es una aplicación de pago seguro a la que podemos acceder usando un smartphone y no necesitamos de tarjetas para poder iniciar el proceso. La transferencia que realizamos en este medio es automática y cuenta con un sistema llamado doble check que brinda seguridad.

El proceso lo iniciamos accediendo a la página web de Iberdrola donde encontraremos el formulario relacionado con Bizum. Una vez ubicado, colocamos nuestro número telefónico y, seguidamente, rellenamos los datos presentes en el formulario. Al continuar, recibiremos un mensaje de texto procedente del banco con un código secreto. Esa clave la introducimos en el dispositivo y el pago será confirmado.

¿Y si tengo problemas para realizar el pago online?

De ser así, Iberdrola pone a disposición de sus usuarios distintos medios para contactarlos y solucionar problemas. El número telefónico es el 900 225 235. También podemos enviar un correo electrónico a [email protected] si somos clientes particulares o a [email protected] en caso de ser una compañía. El Facebook es IberdrolaClientes y el Twitter @TuIberdrola.

En todo caso, tenemos la opción de realizar los pagos a través de la domiciliación, donde nos solicitarán el NIF/CIF, los datos personales y el número de cuenta bancaria. También, podemos pagar en efectivo, por el cajero o por medio de una transferencia.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi factura?

Desde su recepción a domicilio, el cliente cuenta con un tiempo de 20 días para la cancelación. Con este margen de tiempo es posible realizar algunos ajustes en el pago. Aun así, la compañía coloca una fecha límite en la notificación de pago que, generalmente, abarca unos dos meses. Si no se cancelara en ese tiempo, cortarán el suministro eléctrico.

¿Y si no tengo todo el dinero para pagar mi factura?

Como parte de su servicio, la empresa ofrece beneficios sociales que ayudan a sus usuarios más vulnerables económicamente. Uno de ellos es el bono social de luz, donde se otorgan descuentos en las facturas de la luz. Para poder contar con esta ayuda es necesario comprobar que la renta anual de la familia esté dentro de las características enmarcadas.

Dentro de los documentos que debemos presentar para hacer esta solicitud están: 1) El impreso de la solicitud del bono, 2) Copia del DNI del titular de la luz, 3) Copia del DNI de los otros miembros de la familia mayores a 14 años, 4) Libro de familia, 5) Título de familia numerosa, 6) Certificado de servicios sociales y 7) Certificado de seguridad social.

La próxima vez que tengas que cancelar tu factura de Iberdrola, ya sabes que puedes realizar un pago online. Este método es bastante rápido y sencillo y, además, no es necesario salir de casa. Tenemos otras informaciones valiosas en nuestro blog que queremos compartir contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.