FacturaoRecibo » Factura taller mecánico

Factura taller mecánico

¿Quieres hacer las facturas del taller mecánico sin complicaciones? Hoy puedes hacerlo tú mismo, solo tienes que descargar un programa que te ayudará. Donde no solo podrás emitir las facturas sino presupuestos y albaranes en segundos.

En estos días de tanto estrés es muy importante contar con un sistema sencillo de cobranza. Es lo que se ha logrado gracias a las plataformas online. Un ejemplo de esto es que las encontramos en la página: www.debitoor.es.

Esta página tiene más de 300.000 autónomos y pymes gestionando distintos negocios, con esta aplicación lograrás un progreso en tu taller en el área administrativa. El sistema está diseñado con las regulaciones vigentes, con lo cual tiene garantizado los cobros o pagos del taller.

Sigue estos pasos y en poco tiempo podrás estar emitiendo la factura que haga falta para asentar el servicio que le brindaste al cliente.

Facturación online: ¿Qué ventajas tienen?

Esta alternativa tecnológica permite darle uso a las novedades que se han desarrollado, pues con el uso de la nube hasta el espacio de los archivos es aprovechado al máximo. Es por esto que irás avanzando hacia las nuevas formas de llevar el registro contable y de servicio. Cuando se hace de forma correcta los beneficios son grandes.

Cada mejora que hagas a tu negocio será dado a conocer por los clientes. De esta manera darás buenas referencias de la calidad del trabajo que realizan dentro del centro de reparación vehicular.

Como parte de esto, el que uses esta plataforma te permitirá desde el inicio, registrar tus datos fiscales. Así mismo, toda la línea de productos y servicios que estarás brindando en tu taller.

Además, de crear una cartera de clientes vigentes con sus datos actualizados ahorrando tiempo y dinero. Estableciendo formas directas de comunicarte con ellos en tiempo real.

¿Qué debe contener una factura de taller mecánico?

Los talleres mecánicos están obligados a consignar información determinada según el Real Decreto (el 1457/1986), en toda su facturación y ejercicio del servicio prestado. ¿Qué información debe haber en esta factura?

Deben estar registrados de forma separada y detallada los servicios realizados. Por ejemplo, si reparó el motor, cambio de aceite o los materiales utilizados en la reparación.

El tipo de IVA, debe estar ajustado al 21%, como se introdujo en el 2012. Y debe reflejarse antes del monto final y de forma detallada en la factura.

Para que no haya duda la factura debe contener los siguientes datos:

  1. Razón social, dirección y CIF o datos de cliente.
  2. Desglose de todos los servicios con precio unitario.
  3. Monto total sin IVA.
  4. Cantidad de IVA aplicado según las regulaciones actuales.
  5. Monto total cancelado.

¿Cómo emitir la primera factura desde debitoor?

Entra a www.debitoor.com.es. Allí verás a la derecha y en color azul, un botón que dice nueva factura, y aparecerán los campos los cuales solo hay que llenar.

Los campos a rellenar serán los siguientes:

  • Clientes: que lo puedes ingresar ahí como uno nuevo con todos sus datos, como nombre, dirección, país o desde una lista actual.
  • Fecha: Se coloca la que corresponda.
  • Número de factura: Registra la # 01 si es la primera o los números con los que desee crear la factura.
  • Condiciones de pago y fecha de vencimiento.
  • Nota: Estas permiten añadir un mensaje personal al cliente.
  • Producto: se puede crear uno nuevo o seleccionar uno ya registrado anteriormente. Además en la descripción se coloca el tipo de servicio brindado al cliente.
  • Se puede activar o desactivar la retención del IRPF.
  • Nueva línea: se llena de otros productos o servicios a este mismo cliente.
  • Más opciones: se muestran los precios en bruto o neto. Para añadir un descuento, también puedes cambiar el idioma de la factura o la moneda de la factura.
  • Final: está el subtotal, el IVA y el total en Euros.

Si lo deseas puedes añadir notas finales en la factura. Una vez que estén debidamente llenos todos los campos, presiona el botón Mostrar. Te aparecerá una factura proforma porque aún no está finalizada.

De estar todo en orden solo queda dar clic en el completar factura. Puedes entonces decidir descargarla, imprimirla o enviarla a tu cliente por email.

¿Es seguro dejar a un software tu facturación?

Sí, si lo es, lo que debes es asegurarte de que sea un ideal el software de facturación. El dejar que un sistema vaya llevando tu facturación te permitirá disminuir el error humano al momento de llenar y emitir alguna factura.

Las ventajas de automatizarte te permitirán usar al personal que disponga de otras tareas también valiosas para tu negocio. Cada programa de facturación es debidamente fiscalizado con regularidad, garantizando una herramienta útil, práctica y que se ajustará a los tiempos modernos.

¿Por qué es tan importante tener una app de facturación?

Las apps llegaron para quedarse e irán evolucionando hasta crear nuevas maneras de registrar o usar la información cuando lo desees o requieras. Esto te ayudará a verificar un cobro o un servicio prestado.

Es imprescindible que los modelos para facturar para autónomos o pymes estén debidamente llenos en facturas ajustadas a cada condición fiscal. Si no lo haces de esta forma puede verse afectada su validez, no querrás tener problemas con tus clientes.

En vista de esto se hace bien en pensar en que facturar por ayudas como Word y Excel, deben quedar atrás. Y es hora de dar un paso adelante con los avances que ofrece la tecnología.

No es un asunto de publicidad, sino como mencionamos al inicio de facilitar las cosas haciéndolo de forma eficiente, simple y fácil. Esto contribuirá a que el taller no solo ofrezca servicios de calidad sino que esté al día.

Finalmente un centro de reparación de vehículos con una buena gerencia será más que un lugar lleno de autos y grasa, si no un lugar en donde se le permitirá poder resolver cualquier desperfecto.

Pero contará con un sistema de facturación que represente el taller mecánico que ha crecido con el paso del tiempo.

De tener alguna duda no dudes en escribirnos en la parte de abajo del blog, queremos brindarte cualquier información que requieras. Si te ha aparecido útil este post, te invitamos a compartirlo en tus redes con otros amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.