FacturaoRecibo » Simulador Factura Luz

Simulador Factura Luz

Actualmente, los diversos simuladores eléctricos se muestran como una herramienta de gran importancia para la comprensión del funcionamiento de los diversos servicios de consumo energético. Estos permiten verificar cuál sería el plan óptimo de luz requerido por los usuarios que les garanticen el mejor rendimiento al menor costo del mercado.

Por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo lo relacionado con la plataforma web Simulador Factura Luz en España, abarcando desde sus diversos tipos de comprobantes hasta su eficiente servicio de facturación en línea desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué es Simulador Factura Luz?

Simulador Factura Luz no es más que una eficiente plataforma tecnológica web que permite conocer el plan de luz que mejor se adapte a tus hábitos de consumo.

¿Cuál es el objetivo de la plataforma web Simulador Luz?

El objetivo de la plataforma web Simulador Factura Luz se basa en que sus usuarios conozcan cómo pueden pagar el precio justo de una factura de la luz, ni más, ni menos.

¿Cómo la plataforma web Simulador Factura Luz permite conocer el precio justo de tu factura de luz?

La plataforma web Simulador Factura Luz permite conocer el precio justo de la factura de luz de cada usuario mediante el análisis de los consumos registrados por el contador inteligente. Lo cual permite que el sistema automáticamente vaya buscando el plan eléctrico que mejor se ajuste a esos hábitos de consumo.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para utilizar el Simulador Factura Luz?

Para poder usar correctamente el Simulador Factura Luz vas a necesitar prácticamente dos cosas, estas son:

  • La primera: Tu última factura, donde encontrarás los siguientes datos:
    • El tipo de contrato (2.0A, 2.0DHA).
    • La potencia contratada.
    • El precio del término de potencia.
    • El precio del término de energía.
  • La segunda: Descargar los consumos realizados y registrados por el contador inteligente.

Recuerda que en España existen unas 300 distribuidoras eléctricas, y según la zona geográfica donde vivas te corresponde una. No debes confundir distribuidora con comercializadora.

Por ejemplo, puedes estar con una empresa como comercializadora (la que te envía las facturas) y tener como distribuidora a otra. Es decir, la que te gestiona el contador inteligente, simplemente porque ellos son los que dan ese servicio en la provincia donde resides.

¿Cómo descargar los consumos realizados para utilizar el Simulador Factura Luz?

Recuerda que existen diversas formas en que cada persona deba descargar sus consumos realizados. Esto es debido a que existen diversas empresas distribuidoras de energía. Por lo tanto, para conocer cuál distribuidora te corresponde solo deberás buscar dicha información en tu factura más vigente.

A continuación, te explicaremos un caso general por la distribuidora Iberdrola, considerada una de las distribuidoras más destacadas y usada en España. Entonces:

La web del Contador Inteligente

  • Primero que nada desde cualquier dispositivo electrónico (Tablet, laptop o teléfono inteligente) con una conexión estable a internet deberás dirigirte a la página web oficial de la distribuidora. En este caso, a modo de ejemplo, nos dirigiremos a la empresa de Iberdrola.
  • Por lo tanto, dirígete a la web del contador inteligente a través del siguiente link y luego inicia sesión.

  • Recuerda que si es la primera vez que entras a dicha web tendrás que “Crear un nuevo usuario”. Pero si no recuerdas los datos de acceso deberás pulsar en el ícono de “No recuerdo contraseña”.
  • Tras registrarte en la web de I-DE (Iberdrola distribución) recibirás un email para confirmar el alta.
  • Posteriormente, en ese email deberás pulsar sobre un enlace para verificar que eres tú.
  • Luego si al pulsar en el enlace mencionado anteriormente genera algún error, te aconsejamos que no insistas. Pues tendrás que instalar la App I-DE Iberdrola de acuerdo a la compatibilidad de tu sistema operativo ya sea Android o Mac OS.
  • Una vez instalada ábrelo e inicia sesión con el usuario y contraseña que indicaste en el formulario de registro. Ahí te saldrá un aviso para que confirmes el alta.

El Menú

  • Una vez hayas seleccionado el contrato, deberás pulsar la opción del menú “Mi Contador” y luego selecciona “Consumo horario facturado”.

  • Ahora bien, si dispones de más de un contrato, podrás cambiar de uno a otro desde la opción del menú “Consultas” y luego seleccionar el ícono de “Otro contrato”.
  • Opcionalmente también podrás pulsar en el símbolo con dos flechas circulares que hay justo debajo de la barra de menús.

Consumo horario facturado por fechas

  • A continuación, deberás seleccionar el rango de fechasdel que quieres obtener los datos. Lo mejor sería seleccionar un año entero, del 1 de enero al 31 de diciembre.

  • Por precaución no mezcles fechas de dos años en un solo archivo. Ya que pudiera generar un error en el sistema. Creando así un archivo con un doble consumo de los que realmente se consumió. Así pues, la solución, consiste en descargar en un archivo un año, y luego, en otro archivo el otro año.
  • Ahora bien, si el contador inteligente te lo han puesto hace poco, no tendrás el año entero. Pero igualmente podrás descargar todo lo que tengas, y usar el Simulador Factura Luz.
  • El simulador no contabilizará dos veces el consumo realizado en un día al solicitar solo un año. Por lo tanto, no tienes que preocuparte en sí tienes fechas repetidas.

Descarga los datos en formato CSV

  • Cada vez que introduzcas un rango de fechas y le des al botón “Aceptar” te aparecerá una gráfica explicativa con tu consumo de energía en cierto tiempo.

  • Para descargar los datos, deberás pulsar el ícono en forma de flecha que hay en la parte superior derecha de la gráfica.
  • Luego selecciona el ícono identificado como “Exportar datos a CSV”. Ten en cuenta que dependiendo del navegador web utilizado es posible que te proponga abrir el fichero con algún visualizado No lo hagas, simplemente selecciona que quieres guardar el fichero.
  • Finalmente, una vez que tengas los ficheros podrás usar el simulador.

¿Qué elabora la plataforma web Simulador Factura Luz luego de analizar los consumos registrados por el contador inteligente?

La plataforma web Simulador Factura Luz luego de analizar los consumos registrados por el contador inteligente elabora un informe. Dicho informe está basado en cuánto dinero dicha persona ha pagado con su plan actual, y cuánto se hubiera ahorrado con cada uno de los planes comparados. Analizando los consumos registrados por el contador inteligente.

¿Cuál es el mejor plan eléctrico recomendado por el Simulador Factura Luz?

Actualmente, el mejor plan eléctrico recomendado por el Simulador Factura Luz debido a su tasa estadística es el PVPC con discriminación horaria.

¿Qué es la tarifa PVPC?

La tarifa PVPC o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor es la tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. Esta es la tarifa de luz que pertenece al mercado regulado. Es decir, la que tiene unos precios de la luz fijados por el Gobierno Español. Como dato curioso esta tarifa es la que antes se conocía como Tarifa de Último Recurso.

Así pues, la tarifa PVPC o tarifa de luz por horas destaca por tener un precio diferente cada día y cada hora. Cabe destacar que el Precio Voluntario para el pequeño consumidor no lo establecen las comercializadoras. Se trata de un precio que está regulado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Aspectos generales a considerar para contratar PVPC

A continuación, te mencionaremos los aspectos más destacados que debes de tener presente en todo momento si quisieras contratar los servicios de PVPC. Estos son:

  • No tienes que cambiarte de compañía eléctrica. Las compañías más importantes de España ya tienen este plan.
  • El cambio es instantáneo. No has cambiado de compañía, sino la forma de facturar digitalmente.

  • Cuando lo contrates, hazlo vía web, ya que es la forma más fácil. Ahora bien, si tienes problemas con el alta online, hazlo por teléfono y asegúrate que sea PVPC con discriminación horaria (PVPC 2.0DHA).
  • Menos del 3% de la población española tiene PVPC 2.0DHA porque disponen de otros servicios brindados por otras compañías.
  • Si no tenías discriminación horaria, te cobrarán unos 8 € por el cambio. Recuerda que los contadores ahora son tele gestionados por lo tanto ningún técnico irá a tu casa.
  • En el momento de realizar la contratación, recibirás un email con el PDF del contrato, y a los pocos días, recibirás en tu casa un sobre con el contrato en papel. Tendrás que firmar una hoja en concreto de ese contrato, y enviarla por correo.
  • También existe la posibilidad de firmar el PDF que recibiste por email, y enviarlo también por email. Solo tendrás que seguir ciertas instrucciones que la compañía te explicará para ejecutar dicho trámite.

Finalmente, esperamos que toda esta información referente a la plataforma web Simulador Factura Luz te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés, como por ejemplo, el artículo relacionado con Endesa Facturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.