FacturaoRecibo » Air Europa Factura

Air Europa Factura

Las tecnologías están cada vez más presentes en la vida cotidiana de todas las personas. Esto hace que las Aerolíneas busquen soluciones que atraigan más clientes y mejoren su competitividad, adaptándose a los constantes cambios tecnológicos.

Así, surge el web Check-in o facturación electrónica, a fin de diferenciar y mejorar los servicios con mayor calidad para sorprender las expectativas de sus usuarios. Lo cual implica un ahorro significativo de los trámites de compra y facturación de boletos así como de otros beneficios.

Por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo lo relacionado con el servicio web de Air Europa Factura en España. Para que así puedas disponer de las diversas alternativas de facturación en línea o presencial y te permita elegir la alternativa que más te convenga.

¿Qué se necesita para realizar la facturación en línea de Air Europa?

Para realizar el Check-in online (facturación en línea) de Air Europa se necesitará introducir los siguientes elementos:

  • Localizador o número de Billete
    • Localizador: Es una combinación de letras y números que están asociadas a una reserva. El localizador o código de reserva que utiliza Air Europa se compone de 6 caracteres.
    • Número de Billete: Numeración que consta de 13 dígitos.

A continuación, te mostraremos ciertos ejemplos de localizadores y números de billete válidos de la aerolínea de Air Europa. Estos son:

69PFS7: Un número seguido de una combinación 4 o 5 letras o números.

Y9PFS7: Y seguido de una combinación 4 o 5 letras o números.

9PFS7: Z seguido de una combinación 4 o 5 letras o números.

9960003469672: 996 seguido de 10 dígitos sin guion.

  • Apellido: Se debe insertar el primer apellido del pasajero que quiera facturar.

¿Cómo realizar el Check-in online con Air Europa desde tu casa?

A continuación, te mencionaremos paso a paso el procedimiento para realizar el Check-in online (facturación en línea) de Air Europa. Estos son:

  • Primero dirígete a la página web de Air Europa, luego deberás ubicar y abrir el ícono de “Check-in”. Si no estás registrado procede a realizarlo.

  • Luego, para hacer el Check-in con Air Europa deberás introducir el localizador del vuelo y el primer apellido del pasajero, tal como aparecen en la reserva. Ahora realiza clic en el botón que aparece en el margen inferior derecho de “Buscar”.
  • Aquí podrás elegir tu asiento, pero recuerda que tendrá un coste. Pero si prefieres no pagar, el sistema te asignará uno de manera aleatoria.
  • Si has contratado una tarifa LITE, sin derecho a equipaje en bodega, podrás añadir tu equipaje en esta sección.
  • Imprime la tarjeta de embarque que te proporcionarán en formato PDF. El sistema, además, te enviará el documento de embarque a tu correo electrónico.

Recuerda que si haces el check-in online (facturación online) a través de la App de Air Europa. También podrás disponer de tu tarjeta digital en las aplicaciones de Passbook o Wallet. Todos estos formatos digitales incluyen un código QR que puede ser leído por los escáneres en el control de seguridad del aeropuerto. Así que no hará falta que imprimas la tarjeta si no lo deseas.

¿Se permiten elementos adicionales para la facturación del equipaje de mano de Air Europa?

Si, se permiten elementos adicionales para la facturación del equipaje de mano de Air Europa. Por ende, el pasajero tiene la opción de abonar una plaza adicional para el transporte de equipaje de mano con Air Europa.

El coste de dicho asiento corresponderá al precio del billete disponible en el momento de la compra, sin incluir las tasas aeroportuarias. Este deberá ir embalado de tal manera que pueda ser amarrado al asiento y el anterior pueda reclinarse sin problema.

Cabe destacar que nunca se colocará en los asientos de salida de emergencia y en ningún caso superará los 75 kg por butaca reservada. En caso de superar las siguientes dimensiones, deberá transportarse en bodega. Estas son:

  • Longitud sobre el asiento: 120 cm.
  • Anchura sobre el asiento: 40 cm.
  • Altura sobre el asiento: 45 cm.
  • Longitud apoyado contra el asiento: 160 cm.
  • Anchura apoyado contra el asiento: 40 cm.
  • Altura apoyado contra el asiento: 20 cm.

Recomendaciones si requiere facturar equipaje en Air Europa

A continuación, te nombraremos una serie de recomendaciones si requieres facturar tu equipaje en la aerolínea Air Europa. Estos son:

  • En el caso de que haya hecho el Check-in online y tenga que facturar su equipaje, debe acudir al mostrador de facturación con su equipaje donde le darán el resguardo de su maleta, así podrá ir directamente al control de seguridad.
  • Recuerde que debe estar en el aeropuerto con tiempo de antelación suficiente para facturar su maleta.
  • Los mostradores de facturación abren 2 horas y media antes de la salida del vuelo y cierran 45 minutos antes de la salida, excepto para los vuelos internacionales que cierran 60 minutos antes de la salida del vuelo.

¿Cuál es el tamaño de equipaje de mano máximo permitido en la facturación de Air Europa?

El tamaño máximo de equipaje de mano permitido en la facturación de la aerolínea Air Europa es de:

  • 55 cm x 35 cm x 25 cm para la maleta (o que la suma no exceda los 115 cm).
  • 35 cm x 20 cm x 20 cm para el bolso o mochila.

¿Cuál es el número de bultos permitidos sin recargo en la facturación del equipaje de mano por Air Europa?

El número de bultos permitidos sin recargo en la facturación del equipaje de mano está basado en una bolsa o maleta, y un bolso o mochila ambos pequeños.

¿Cuál es el peso máximo permitido sin recargo en la facturación del equipaje de mano por Air Europa?

El peso máximo permitido sin recargo en la facturación del equipaje de mano por la aerolínea Air Europa es de 10 kilogramos.

¿Cuál es el coste por exceso en la facturación de equipaje de mano con Air Europa?

El coste por exceso en la facturación de equipaje de mano con la aerolínea de Air Europa es de 60 euros por pieza extra.

¿Qué líquidos son permitidos en la facturación del equipaje de mano con Air Europa?

La normativa sobre líquidos permitidos en la facturación del equipaje de mano con Air Europa es igual que el resto de compañías aéreas. Pero si no lo recuerdas o si todavía no has viajado con ninguna aerolínea, te la mencionaremos a continuación:

  • Todos los líquidos deben ir dentro de envases que no superen los 100 ml, en una bolsa transparente no mayor de un litro de capacidad. Dicha bolsa ha de tener cierre adhesivo o tipo cremallera para que pueda ser abierta en los controles de seguridad en caso de que sea necesario.

  • Este reglamento es aplicable a la mayoría de artículos de aseo diario personal, como gel, champú, pasta de dientes, perfumes, espuma de afeitar, cremas o desodorantes en espray.
  • Tampoco podrás llevar en tu equipaje de mano con Air Europa ningún tipo de bebida o alimento líquido, como sopas, purés, salsas o siropes.

¿Qué tipo de medicamentos son permitidos en la facturación del equipaje de mano de Air Europa?

La actual normativa de Air Europa permite llevar medicamentos sólidos en tu equipaje de mano. Pero siempre acompañados de su receta médica en caso de que sea requerida en los controles de seguridad del aeropuerto de salida, llegada o escala.

Si se trata de medicamentos líquidos, como suero o insulina, estos están exentos de las restricciones habituales. Pero siempre que su uso sea necesario durante la estancia y el trayecto de ida y vuelta.

También se permiten a bordo en tu equipaje de mano con Air Europa jeringuillas. Aunque se recomienda, en la medida de lo posible, llevar receta médica o justificación de la condición particular.

Si facturas equipaje con Air Europa, comparte tu maleta

Si facturas equipaje con Air Europa, tendrás la opción de compartir tu maleta si viajas con un amigo, familiar o con tu pareja. Lo cual te permitirá ahorrar así ciertos costes de facturación en tu equipaje.

Recuerda que el precio por pieza con Air Europa es de 30 euros, si se factura on line. Mientras que alcanza los 60 euros, en el propio aeropuerto.

Por último, esperamos que toda esta información referente con el servicio web de Air Europa Factura en España te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.