FacturaoRecibo » Facturas Facebook

Facturas Facebook

Cada vez que realices campañas publicitarias en Facebook y ejecutes el pago de la misma, podrás optar a las facturas Facebook. Estas facturas son un aval importante que permiten conocer no solo el precio de la publicidad presentada en esta red social, sino también los resultados obtenidos.

Igualmente, si eres autónomo o empresa con las facturas Facebook podrás declarar el importe correspondiente al IVA para el pago del impuesto sobre la renta. Estas son algunas de las razones que hacen imprescindible obtener las facturas correspondientes a la publicidad en esta red social.

Si quieres conocer más a fondo las facturas que emite Facebook a sus clientes que adquieren campañas publicitarias sigue leyendo este artículo.

¿Para qué sirven las facturas Facebook?

Una de las mejores ideas que puedes tener es comenzar a realizar campañas publicitarias en Facebook. Con las herramientas de Facebook Ads es muy sencillo aumentar tus ventas y dar a conocer tu empresa.

Como ya sabes, este servicio no es del todo gratis y tendrás que pagar por las campañas publicitarias que coloques en Facebook. Al contratar una campaña publicitaria en Facebook tendrás derecho a la factura de los servicios prestados.

Esta factura, plasma entre muchas cosas, el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado, el cual puedes declarar ante la AEAT. Así podrás sacarle el máximo provecho a tu campaña publicitaria en esta red social.

Recuerda que la única forma de demostrar los gastos en publicidad de tu empresa es mediante la presentación de una factura. Es por ello que, la red social Facebook emite para todos sus clientes en España una factura electrónica por los servicios contratados.

Ese es el uso principal que se les puede dar a las facturas de Facebook, claro está que, también sirven para tener la relación de los gastos publicitarios. La relación de gastos publicitarios que Facebook expresa en sus facturas están desglosadas para que entiendas como se invirtió el dinero que destinaste a publicidad.

Para que los clientes corroboren la efectividad de la publicidad en Facebook, esta red social coloca en sus facturas los resultados tangibles de la publicidad. Así cada cliente puede sentir que los servicios de publicidad ofrecidos por Facebook son efectivos.

Ante de comenzar a descargar tus facturas de Facebook te sería muy útil conocer algunos consejos que te ahorraran tiempo. Seguidamente, conocerás los mejores tips para que comiences a descargar tus facturas de todas las campañas publicitarias que hayas contratado con Facebook.

Tips que debes saber antes de obtener tus facturas Facebook

El sistema de facturación de Facebook está diseñado para que sus clientes o usuarios puedan solicitar sus recibos de pago fácilmente. Sin embargo, es importante que conozcas algunas sugerencias que te ayudarán a realizar el proceso de obtener tu factura de forma más rápida y sin contratiempos.

Los mejores tips al momento de descargar y obtener tus facturas Facebook son los siguientes:

  • Antes de intentar obtener las facturas de tus anuncios publicitarios en Facebook primero deberás verificar que seas el administrador de la cuenta De lo contrario, te será imposible descargar las facturas, porque simplemente no aparecerán en tu cuenta de Facebook.
  • Si tu empresa ha cambiado de nombre, razón social o dirección, antes de solicitar tus facturas de Facebook tendrás que actualizar tu información fiscal. Si no lo haces, cuando vayas a presentar tus facturas en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) no serán tomadas en cuenta.
  • Si quieres obtener facturas por un monto máximo de gasto establecido, podrás colocar un límite de facturación a tu cuenta. En la sección “Facturación y métodos de pagos” podrás colocar el monto máximo en Euros que deseas gastar en publicidad en Facebook.

Una vez que hayas configurado tu cuenta con base en estas sugerencias, verás que será más sencillo para ti obtener perfectamente las facturas Facebook. Ahora que ya estás realmente preparado, en la siguiente sección verás cómo obtener tus facturas de Facebook desde el principio.

¿Cómo obtener mis facturas de Facebook?

Obtener tus facturas de Facebook es muy fácil, porque esta plataforma tiene un sistema muy fácil de usar, para que sus clientes puedan solicitar sus facturas. A continuación, verás todas las instrucciones que seguirás para obtener satisfactoriamente tus facturas de Facebook.

1.      Da de alta tu información fiscal

Para dar de alta tu información fiscal en Facebook lo primero que tienes que hacer es ingresar en tu perfil. Una vez que estés dentro de tu perfil solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a la opción “Administrador de anuncios” en el menú principal.
  2. En el menú desplegable que se abrirá selecciona la pestaña “Configuración de la cuenta publicitaria”.
  3. En la siguiente ventana, debes anotar toda la información fiscal relacionada con la empresa, la zona horaria y la divisa. También, debes marcar si compras anuncios con fines comerciales o no y le das clic al botón “Guardar”.

Luego de esto, ya tendrás lista tu información fiscal para comenzar a solicitar tu factura Facebook en el sistema. Es fundamental que, selecciones la opción “Si compro anuncios con fines comerciales” para atraer clientes.

Si eres una persona física o autónoma, también puedes dar de alta tu información fiscal con tus datos personales. Recuerda que, si no sigues este paso no podrás obtener tus facturas personalizadas de la publicidad que realices en Facebook.

Si ya disté de alta tu información fiscal es hora de que, obtengas tus facturas de Facebook Ads. Seguidamente verás cómo descargar tus facturas de Facebook rápidamente.

2.      Descargar facturas Facebook

Luego de haber dado de alta tu información fiscal en el administrador de anuncios de Facebook podrás descargar tus facturas satisfactoriamente. Para descargar las facturas de Facebook sigue las indicaciones que verás a continuación:

  1. Desde el administrador de anuncios de Facebook, selecciona el botón del menú principal.
  2. En el menú desplegable, selecciona la pestaña “Configuración de la cuenta publicitaria”.
  3. Seguidamente, dale clic a la opción “Facturación y métodos de pago”.
  4. En la siguiente ventana encontrarás la información de pago y las opciones de filtrar las facturas, selección el botón “Este mes”.
  5. Ahora, selecciona el mes de facturación para encontrar la factura de la campaña publicitaria contratada y dale clic al botón “Actualizar”.
  6. Luego, se abrirá otra ventana en donde se muestra todas las facturas del mes seleccionado, elige el botón “Descargar” ubicado en “Identificador de la transacción” de la factura que deseas.
  7. Por último, se comenzará descargar en tu ordenador la factura seleccionada, entra la carpeta de descargas y abre el archivo para ver tu factura.

Así de fácil, ya podrás descargar todas las facturas que necesites correspondientes a las campañas publicitarias de Facebook Ads. Ten presente que, el archivo descargado con tu factura viene en formato PDF para mayor seguridad.

Lo mejor de este sistema de facturación, es que mantiene un historial de cada factura de Facebook que podrás obtener cuando lo desees. Además, de este modo, podrás descargar todas las facturas del año y realizar tu declaración fiscal correspondiente.

Cómo puedes ver, la facturación de Facebook es un excelente mecanismo que dispone esta plataforma para rendirle cuentas sus clientes. Si te gusto este artículo de facturas Facebook y quieres conocer más temas de facturación comienza a seguir este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.