FacturaoRecibo » LIDL facturas

LIDL facturas

Si eres de los que realiza sus compras en el supermercado LIDL, entonces es necesario que conozcas todo sobre las LIDL facturas. Por ello, hoy aprenderás a registrarte en la LIDL facturas online, para que puedas hacer la solicitud de cada una de tus facturas desde la página oficial.

Igualmente, sabrás cómo puedes imprimir las misma en caso de que las necesites en físico. Asimismo, conocerás cómo puedes solicitar tus LIDL facturas desde la aplicación móvil o de manera telefónica, en caso de no disponer de Internet.

Finalmente, te explicaremos los beneficios que tendrás al generar las LIDL facturas de forma online. Por lo tanto, no sigas esperando y léete todo este artículo para que aclares cualquier duda que tengas sobre el tema.

Cómo registrarte en LIDL facturas online

Hoy en día son muchas las personas que adquieren productos en el supermercado LIDL, ya sea en línea o asistiendo a cualquiera de sus tiendas. Considerando esto, LIDL se ha unido al resto de las empresas que usan la facturación electrónica, de manera que, ahora sus clientes pueden solicitar sus facturas por ese medio.

Es así como en la página oficial de la empresa encontrarás la opción de LIDL facturas online, para que puedas solicitar, consultar, descargar e imprimir tus facturas cuando desees. Sin embargo, para que puedas acceder a ese servicio debes encontrarte registrado en dicha página, es por ello que, a continuación, te indicaremos cómo hacerlo:

  1. Entra desde el navegador de tu preferencia en la página oficial de LIDL, en este caso, puede pulsar en este enlace.
  2. Al entrar presiona la opción “Identifícate” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Te aparecerá un recuadro en el que tendrás que seleccionar la opción que dice “Regístrate”.
  4. Se abrirá una nueva ventana con un formulario en el que tendrás que indicar los siguientes datos:
    • Email.
    • Confirmar email.
    • Contraseña.
    • Confirmar contraseña.
  1. Una vez que hayas indicado esos datos deberás tildar la casilla que dice “Sí, acepto el uso de mis datos para la creación de un perfil de usuario”.
  2. Luego, debes tildar la siguiente casilla que dice “Autorizo el tratamiento de mis datos para gestionar la tramitación de mis pedidos”.
  3. Por último, presiona “Crear cuenta” y listo.

Al culminar estos pasos, ya habrás creado tu cuenta en LIDL y por ende te encuentras registrado en el sistema, para poder gestionar tus LIDL facturas. Cómo pudiste notar hacer el registro fue muy sencillo, ahora si deseas saber cómo puedes solicitar las LIDL facturas lee el siguiente punto.

Cómo puedes solicitar las LIDL facturas

Tal cómo leíste en el punto anterior, una vez que te hayas registrado, puedes proceder a solicitar las LIDL facturas. Al momento en que vayas a solicitarlas, es importante que dispongas del comprobante de la compra que realizaste, pues del mismo necesitarás la siguiente información:

    • Número de la tienda en la que hiciste la compra.
    • Número de caja.
    • Monto total que pagaste.
    • Fecha de la compra.
    • El número de comprobante.

Por lo tanto, una vez que cuentes con esa información, debes seguir las siguientes instrucciones para que puedas solicitar las LIDL facturas de una forma rápida y segura:

    1. Ingresa en la página oficial de LIDL.
    2. Una vez que hayas ingresado presiona la opción “Identifícate”.
    3. Ahora escribe tu email y tu contraseña en las casillas correspondientes y luego presiona “Iniciar sesión”.
    4. Se abrirá una nueva página y vas a pulsar en la opción “Generar factura”:
    5. Te aparecerán varias opciones y vas a seleccionar “Selecciona tu factura online”.
    6. Después, Selecciona el tipo de comprobante de compra que deseas convertir en una factura e indica si fue una compra online o en tienda física.
    7. Luego, completa el formulario indicando los datos del comprobante.
    8. Por último, una vez que hayas completado el formulario presiona “Generar factura” y listo.

De esta manera, te aparecerá la factura generada en tu cuenta y la misma también te llegará al correo electrónico. Asimismo, debes saber que, si el comprobante que estás registrando es de una compra realizada ese mismo día, la factura aparecerá en tu cuenta al día siguiente, después de las 8:00 de la mañana.

Cómo pudiste apreciar, solicitar las LIDL facturas ingresando en la página oficial de la empresa, es mucho más fácil de lo que pensabas.

Cómo imprimir las LIDL facturas

Cómo leíste anteriormente, una vez que solicitas las LIDL facturas las mismas se generan en tu cuenta y a su vez son enviadas a tu correo electrónico. Por lo tanto, tienes dos opciones para imprimirlas, la primera es ingresando en el correo y la segunda es ingresando en tu cuenta de LIDL.

Pero para que tengas más claro cómo hacerlo, a continuación, te explicaremos los pasos a seguir en cada una de las opciones. Empezaremos indicándote los pasos de la impresión de las LIDL facturas desde el correo electrónico:

    1. Ingresa en tu correo electrónico como de costumbre.
    2. Ahora, busca el email con la LIDL factura que necesitas.
    3. Al encontrar el email ábrelo y descarga la factura LIDL.
    4. Finalmente, verifica que todos los datos estén correctos y presiona “Imprimir”.

Cómo verás imprimir las LIDL facturas desde tu correo electrónico es muy sencillo, en lo que podrías tardaste es en encontrar el correo. Por ello, es recomendable que, el mismo día que te llegue la factura al correo la descargues y la guardes en tu computador, de manera que sea más fácil conseguirla.

Por otro lado, si prefieres ingresar en tu cuenta de LIDL para imprimir las LIDL facturas, solo debes hacer lo siguiente:

    1. Ingresa en la página de LIDL.
    2. Al entrar presiona la opción “Identifícate”.
    3. Luego, ingresa tu email, tu contraseña y presiona “Iniciar sesión”.
    4. Se abrirá una nueva página y vas a seleccionar “Consultar factura”.
    5. Te aparecerán todas las LIDL facturas que has generado y debes seleccionar la que necesitas.
    6. Después de que hayas hecho tu selección, podrás verificar los detalles de la factura.
    7. Por último, si todo está bien pulsa en “Imprimir” y listo.

Cómo generar LIDL facturas con LIDL Plus

LIDL Plus es la aplicación móvil de LIDL que no solo te permitirá generar tus LIDL facturas, también podrás consultarlas y descargarlas. Para ello tendrás que tener dicha aplicación en tu móvil, sin embargo, si aún no la posees sigue las siguientes instrucciones para que la descargues:

    1. Dependiendo del celular que tengas ingresa en la App Store o en la Google Play de tu móvil.
    2. Luego que hayas ingresado dirígete al buscador y coloca el nombre de la aplicación, en este caso “LIDL Plus”.
    3. Finalmente, cuando te aparezca la aplicación pulsa en “Descargar” y listo.

De esa manera, ya habrás descargado la aplicación LIDL en tu móvil y lo mejor de todo es que, dicha descarga es totalmente gratis. Una vez que la misma ya se encuentre instalada, realiza los siguientes pasos para que puedas generar tus LIDL facturas, en este caso también debes tener contigo el comprobante de compra:

  1. Abre la aplicación LIDL Plus instalada en tu dispositivo.
  2. Luego, ingresa tu email, tu contraseña y presiona “Ingresar”.
  3. Una vez que te encuentres dentro selecciona la opción “Facturas”.
  4. Te aparecerán varias opciones y vas a pulsar en “Generar facturas”.
  5. Verás un formulario en el que deberás indicar los datos de tu comprobante de compra, entre ellos los siguientes:
    • Tipo de compra (si fue en tienda física o en línea).
    • Número de comprobante de compra.
    • Fecha del comprobante.
    • Monto del comprobante.
  1. Finalmente, una vez que hayas completado el formulario pulsa en “Generar factura”.

Aquí pasará lo mismo que cuando generas las LIDL facturas por la página oficial. Es decir, si el comprobante de compra es del mismo día, la factura aparecerá el siguiente día en tu cuenta o en tu correo electrónico.

¿Qué pasa si no dispones de Internet para solicitar las LIDL facturas?

En caso de que no tengas acceso a Internet para solicitar las LIDL facturas por la página oficial o por la aplicación móvil tienes la opción de hacerlo por teléfono. Al igual que en los casos anteriores debes tener contigo el comprobante de la compra y luego tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Realiza una llamada desde cualquier teléfono al siguiente número 900 958 311.
  2. Una vez que te atienda un operador de LIDL manifiéstale el motivo de tu llamada, en este caso solicitar una factura.
  3. Luego, responde todas las preguntas que te haga el operador, entre ellas las siguientes:
    • Nombre completo.
    • Número de documento nacional de identidad (DNI).
    • Tipo de compra realizada (en línea o en tienda física).
    • Fecha de la compra.
    • Número de comprobante de compra.
    • Monto total de la compra.
    • Número de teléfono.
    • Correo electrónico.
  1. Para finalizar, espera que el operador te indique el número de la solicitud y te informe que ya la factura fue enviada al correo electrónico que indicaste.

Cómo puedes ver de esta manera también es muy fácil solicitar las LIDL facturas. En este caso, es importante que, si al ingresar en tu correo electrónico no encuentras el email en la bandeja de entrada, lo busques en la bandeja de correos no deseados.

Con esta modalidad de solicitud las LIDL facturas llegan el mismo día que la solicitas, salvo con las compras que han sido realizadas el mismo día de la solicitud. Sin embargo, si luego de transcurrido 48 horas no te ha llegado el correo, puedes volver a llamar e indicarle al operador el número de solicitud, para saber que ha ocurrido.

Beneficios de generar las LIDL facturas de forma online

Desde que surgió la facturación electrónica todas las empresas que se han sumado a esa modalidad han tenido muchos beneficios. Por lo que, generar las LIDL facturas de esa manera, también te los ofrece, pero para aclarártelos te los mencionaremos a continuación:

    • Para empezar, podrás tener tus LIDL facturas en un solo sitio, bien sea en tu cuenta LIDL, en tu correo electrónico, descargadas en tu móvil o descargadas en tu computador. En otras palabras, tendrás tus facturas respaldadas y accesibles en todo momento.
    • Al ser un proceso online podrás generar las LIDL facturas en cualquier momento, sin importar dónde te encuentres.
    • Al tener todas las LIDL facturas en un mismo sitio tendrás una mayor organización y será más fácil conseguirlas en caso de necesitar alguna.
    • Son facturas legales avaladas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
    • Generar las LIDL facturas en la plataforma de la empresa o en su aplicación móvil es muy seguro, por lo que tus datos estarán protegidos en todo momento.
    • Una vez que solicitas las LIDL facturas se generan de manera inmediata, por lo que no perderás tiempo en ningún momento.
    • La solicitud, consulta y descarga de tus LIDL facturas no tiene ningún costo.
    • Al generar las LIDL facturas de forma online proteges el ambiente, pues al no usar papel hay un menor gasto energético. Por ello, es importante que de ser posible la impresión de las misma sea la última de tus opciones.

Cómo podrás observar generar las LIDL facturas por Internet es muy beneficioso, por lo tanto, no dejes de hacerlo.

Aspectos generales de las LIDL facturas

Al llegar a este punto, es importante que consideres los siguientes aspectos generales de las LIDL facturas para que completes tu información sobre este tema:

    • Debes saber que desde que la empresa implementó el sistema de facturación electrónica ya no podrás solicitar las LIDL facturas en la tienda. Por lo tanto, tendrás que solicitarlas por Internet, por la aplicación móvil o por teléfono.
    • Si deseas que tus LIDL facturas vengan con firma electrónica, podrás solicitarlo en el sistema y las mismas tendrán el mismo valor fiscal.
    • En caso de querer darte de baja de LIDL podrás hacerlo cuando lo desees sin ningún tipo de problema.
    • Si notas que tus LIDL facturas poseen algún error en alguno en tus datos fiscales, puedes modificarlos en el sistema.
    • Tienes un plazo de 15 días hábiles luego de haber realizado tus compras para solicitar tus LIDL facturas.

Ya estando al tanto de esto, has completado la información necesaria para aclarar tus dudas sobre las LIDL facturas. Si te ha gustado este artículo, invita a tus amigos y familiares para que lean este blog.

Asimismo, lee el siguiente tema, pues te podría interesar conocer sobre: Orange facturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.