FacturaoRecibo » Amena Clientes Consumo

Amena Clientes Consumo

Actualmente la mayoría de los servicios de telecomunicación contratados en España se han digitalizado. Lo cual permite un mayor confort para sus clientes al descargar sus facturas de consumo, comunicados o recibos a través de Internet, permitiéndoles así un servicio más eficiente y oportuno.

Tal es el caso de Amena, empresa líder en el sector de telecomunicaciones en España. Así pues, si eres cliente de Amena, independientemente de la tarifa que tengas contratada en tu móvil, podrás a través de su plataforma tecnológica conocer en el momento que desees el consumo de datos, llamadas, SMS u otro particular de tu ciclo de facturación.

Por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo lo relacionado con el servicio web de Amena Clientes Consumo en España, para que así puedas conocer cuánto es tu consumo. Además, de disponer de los beneficios de facturación en línea desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo saber el consumo de voz y datos en Amena?

Primero que nada, es importante saber que para consultar el consumo de tu línea móvil, necesitarás estar dado de alta como cliente de la compañía. Si aún no lo has hecho o no recuerdas la contraseña de acceso, lo único que tendrás que hacer es ingresar al siguiente link.

Luego en el área de clientes deberás indicar tu número de teléfono y pulsar sobre la opción “Obtener o Cambiar contraseña”. Ahora a partir de aquí dispondrás de dos métodos para saber el consumo de voz y datos en la empresa Amena. Estos son:

Desde el área de clientes

A continuación te mencionaremos los pasos a seguir desde el “Área de Clientes” de la plataforma web de Amena. Entonces:

  • Primero que nada con tu usuario y contraseña ya listos, podrás dirigirte al área de clientes e identificarte correctamente.
  • Luego, una vez dentro de la plataforma web tendrás que dirigirte a la sección identificada como “Consumo de datos o Mi Consumo
  • Ahora deberás seleccionar el ícono identificado como “Datos”. Ahí es donde vas a poder consultar tu consumo de voz y datos siempre que quieras.
  • Además, en dicha sección se te mostrará una gráfica en la que podrás ver claramente los minutos hablados que llevas en tu ciclo de facturación y los datos móviles consumidos para navegar por Internet cuando lo haces desde tu tarifa.

Por lo tanto, de un simple vistazo podrás ver lo consumido y lo que te resta de los bonos de minutos y datos contratados con tu tarifa de Amena. De esta forma, si eres de los que llegas justo a final de mes si recargar, podrás tener un mayor control sobre la cantidad de datos que estas consumiendo en tu teléfono.

Así con estas acciones no incurrirías en ningún gasto adicional ya que no excederías de minutos hablados. Pero si te excedes y no cancelas cierto extra podría traerte como consecuencia dejar de disfrutar de una conexión a Internet rápida y eficiente desde tu móvil.

Desde la App móvil

A continuación te mencionaremos los pasos a seguir desde la App móvil. Entonces:

  • En este caso, también deberás contar con tu usuario y contraseña como Cliente de Amena.
  • Luego tendrás que descargar e instalar la App móvil en tu dispositivo antes de nada. Para ello, bastará con seguir los siguientes enlaces en función de si dispones de un sistema operativo iOS o Android.
    • IOS: El cual podrás descargar a través del siguiente link.

    • Android: El cual podrás descargar a través del siguiente link.
  • A continuación, una vez instalada la App en tu dispositivo procede abrirla.
  • Ahora procede a identificarte con tu usuario y contraseña como clientes de Amena y ya podrás consultar tu consumo de voz y datos asociados a tu línea móvil. Aquí podrás verificar los días restantes hasta tu próxima facturación.

Ten presente que en la pantalla principal te saldrán dos gráficos con forma redonda. Aquí se te mostrará el número de gigas totales asociados a tu línea y el consumo de datos móviles hasta ese momento. Concretamente, en la parte interior del círculo de datos se mostrará la cantidad de datos consumidos y justo debajo el total de gigas contratados.

De la misma manera, al lado derecho te aparecerá un gráfico idéntico, pero en esta ocasión con los minutos gastados y el total de minutos que incluye tu tarifa móvil. En este caso, si tocas sobre el ícono de llamadas, podrás ver un listado de todas las llamadas realizadas en el último ciclo de facturación. Desde ahí mismo, también podrás aplicar ciertos filtros, estos son:

  • Por fecha.
  • Importe.
  • Duración.
  • Número destino.

De esta forma podrás tener un control más exhaustivo del consumo que has realizado de tu bono de minutos.

Detalles de consumo en la factura de clientes de Amena

Al descargar tu factura de consumo de Amena ya sea desde su App o desde su página web, tendrás todos los detalles de ella. Sin embargo, si desconoces alguno de sus elementos a continuación, te mencionaremos su estructura con sus significados para que estés al tanto de tu consumo. Estos son:

  • Importe a pagar en euros de todas las líneas que tengas.
  • Número de factura, periodo de facturación y datos bancarios.
  • Dirección de envío postal.
  • Resumen de productos contratados, dentro de esta sección encontraras los siguientes elementos:
    • Línea de fijo y líneas móviles: Las cuales estarán asociadas a cada uno de los productos.
    • Cuota: Importe mensual a pagar.
    • Adicional: Otros conceptos no incluidos en tu cuota.
    • Total: Suma de cuotas mensuales y conceptos adicionales.
  • Tú factura mes a mes: En esta sección podrás ver el consumo de los últimos 6 meses.
  • Detalle del desglose fiscal. Aquí encontraras los siguientes elementos:
    • Detalle de la base imponible.
    • Detalle de los impuestos aplicados.
    • Conceptos exentos de impuestos.
    • Conceptos con impuestos incluidos.
    • Total a pagar.
  • Nombre y descripción comercial de tus productos.
  • Detalle de cada línea con información de la cuota. Aquí podrás encontrar la siguiente información:
    • Cuota mensual: Importe mensual según la tarifa.

    • Adicional: Otros conceptos como roaming, SMS, entre otros.
  • Detalle del consumo: En esta sección podrás ver todas las llamadas que has hecho en tus líneas, ya sean líneas móviles o de tu línea fija. Además, también podrás ver todas las llamadas nacionales a móviles o fijos, llamadas internacionales, mensajes, uso de datos de Internet, roaming y llamadas a números especiales.

Ciclo de facturación de Amena

Es importante tener en cuenta el ciclo de facturación para saber cuándo descargar facturas de Amena. Además de conocer cuándo corresponde su fecha de cobro o cuándo podrás verla en el área de clientes.

A diferencia de otros operadores con una fecha única en Amena existen seis ciclos diferentes de facturación. Por lo tanto, a continuación te los nombraremos, estos son:

  • Ciclo 1: Corresponde desde el 1 hasta el 31 del mes, permitiendo una visualización de factura en el área de clientes el día 5 y con fecha de cobro en el banco a partir del día 12.
  • Ciclo 2: Corresponde desde el 8 hasta el 7 del mes siguiente, permitiendo una visualización de factura en el área de clientes el día 13 y con fecha de cobro a partir del día 18.
  • Ciclo 12: Corresponde desde el 12 hasta el 11 del mes siguiente, con una visualización de factura en el área de clientes el día 18 y con fecha de cobro a partir del 25.
  • Ciclo 16: Corresponde desde el 15 hasta el 15, con factura en el área de clientes desde el día 22 y con fecha de cobro en el banco a partir del día 27.
  • Ciclo 21: Corresponde desde el 21 hasta el 20 del mes siguiente, con factura disponible a partir del día 26 y con fecha de cobro a partir del día 31 de cada mes.
  • Ciclo 26: Corresponde desde el 26 hasta el 25 de cada mes, con una visualización a partir del día 31 y fecha de cobro a partir del día 8 del mes siguiente al facturado.

Cabe destacar que, en el área de facturación también podrás ver el periodo de facturación en todas las facturas, en la parte superior. También podrás ver la fecha de factura, el número de factura y el periodo en cuestión. Así sabrás a partir de qué día o qué fecha podrás descargarlas desde su home principal, específicamente, desde su área de clientes o a partir de qué día se produce el cobro en el banco.

Recuerda que, si quieres cambiar el periodo de facturación, podrás contactar a los asesores de Atención al Cliente de Amena a través de sus diversos mecanismos o alternativas. Los cuales te brindarán soluciones oportunas de acuerdo a tus planteamientos.

¿Puedo controlar el consumo de datos cuando viajo al extranjero?

Sí, puedes hacerlo con el control de consumo de datos de la Unión Europea. Recuerda que este servicio es gratis y ya lo tienes activado, teniendo un máximo de consumo de 50€. De esta forma no tendrás que pagar de más en tu factura y siempre tendrás bajo control tus sesiones de datos.

¿El control sobre el consumo de datos en el extranjero está disponible en cualquier país?

Está disponible en cualquier país de la Unión Europea (UE). De igual forma la empresa Amena te avisará mediante un mensaje de texto su disponibilidad donde te encuentres.

¿Puedo activar o bloquear las llamadas a números especiales o de tarificación especial?

Si, si puedes activar o bloquear las llamadas a números especiales o de tarifa especial. Para ello, la empresa Amena dispone de diferentes alternativas para que elijas la que más te convenga. Estas son:

Desde la App Mi Amena

Desde el menú de la App deberás acceder a la sección de «Servicios» y busca la opción de “Números especiales (80X/90X)”. Así podrás ver si la opción está activada o desactivada.

Además, si quieres conocer los precios de los números especiales, tan solo deberás pulsar en el botón activado/desactivado.

Por teléfono

Si quieres Activar / Desactivar el servicio de números especiales solamente deberás llamar desde tu teléfono inteligente al siguiente número 900 900 705.

A través del servicio de chat

Para activar o desactivar el servicio de llamadas a números especiales también podrás hacerlo a través del chat de Amena, desde la plataforma web. Recuerda que primero deberás estar registrado en la página.

Atención al cliente de la empresa Amena

Si tienes algún problema con tu factura de consumo podrás contactar con la Atención al Cliente de Amena a través de sus números telefónicos o bien a través de las tiendas físicas que tienen en todo el territorio nacional. Si quieres llamar, puedes contactar gratis con atención al público de lunes a sábado desde las 09:00 a las 22:00 horas en los números:

  • 1413.
  • 900 901 460.
  • 900 900 705.

También puedes acudir a una tienda física cerca de ti. Basta con ir al buscador de tiendas de la página web de Amena, seleccionar tu provincia y localidad y posteriormente pulsar en el ícono de “Búsqueda de tiendas” para saber dónde está la más cercana, cuál es su dirección exacta y conocer hasta cuál es el horario de dicha tienda.

Para cualquier reclamo al operador o asesor de la empresa de telecomunicaciones Amena otra alternativa disponible es mediante la dirección de correo electrónico [email protected] para que cualquiera que lo necesite se ponga en contacto con la compañía y exponga su caso.

Otras opciones para contactar con Atención al Cliente de Amena es hacerlo a través de sus redes sociales:

  • Twitter de Amena: A través de su siguiente enlace.
  • Perfil de Facebook: Mediante el siguiente link.
  • Cuenta de Instagram de Amena: Mediante el siguiente link de dicha plataforma social.

Finalmente, esperamos que toda esta información referente al servicio web de Amena Clientes Consumo te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés, como por ejemplo, el artículo de Jazztel Clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.