FacturaoRecibo » Teamleader

Teamleader

Los modelos de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM por sus siglas en inglés) constituyen herramientas muy utilizadas en la actualidad. Con esta realidad presente Teamleader te ofrece su herramienta online de gestión de clientes proyectos y facturación.

Debido a su versatilidad y precio bastante asequible, esta herramienta online puede resultar ser de mucha utilidad para las pymes. Mediante la lectura de este artículo podrás conocer características relevantes que posee Teamleader y algunas de las ventajas que ofrece.

¿Qué es Teamleader?

Fundada en julio de 2012, Teamleader es una empresa con una filosofía centrada en el cliente. Esta empresa de origen belga logró consolidarse en España y se ha extendido por Europa, abriendo oficinas en Ámsterdam, Berlín, Madrid, Milán y París. Uno de sus objetivos primordiales consiste ayudar a las pymes a trabajar de forma más inteligente.

Teamleader te ofrece un software que en una misma plataforma CRM, contiene gestión de clientes, proyectos y facturación. Esta plataforma constituye un producto sencillo, de un costo asequible que te brinda un servicio de atención al cliente de altísima calidad. Conformándose en una plataforma CRM, de facturación y gestión de proyectos en la nube.

Al desarrollar su software para gestión de empresas, lo hace desde la perspectiva de una empresa en expansión, dispuesta a crecer junto a tu proyecto. Teamleader utiliza lo digital y la nube para optimizar y hacer más eficaz la gestión de clientes, tu facturación y gestión de proyectos. Teamleader no se limita a comercializar un software de gestión, también te ofrece información relevante que te permite construir, organizar y potenciar tu negocio.

El software de gestión de Teamleader contiene tutoriales, informes, consejos prácticos, herramientas integradas y un servicio de atención al cliente. Ayudándote a mejorar la atención al cliente, así como a reducir y simplificar tus procesos administrativos. Todo esto con la finalidad de poner la tecnología y herramientas propias de las grandes empresas al alcance de tu emprendimiento.

¿Cómo funciona Teamleader?

Teamleader reúne en una misma aplicación funciones que agilizan tus procesos administrativos, centralizando la organización de la gestión de tu empresa. La estructura de este CRM puede ser vista de la siguiente manera.

  • Cuenta con un módulo CRM que permite optimizar la gestión comercial de tu empresa, facilita y acorta los procesos de búsqueda. Genera una base de datos con la información de tus clientes, brindándote un acceso fácil y rápido tanto a su historial, como a su perfil.
  • Teamleader cuenta con un software de gestión de proyectos que te permite controlar el cumplimiento de la planificación. Con él podrás estructurar un proyecto en tareas y distribuirlas entre las personas del equipo. También te permite visualizar el avance de cada uno de los integrantes del equipo y evaluar el cumplimiento de los tiempos.
  • Con el software de Teamleader obtienes un excelente proceso de facturación electrónica. Cuenta con variados formatos de facturas, que podrás personalizar para adaptarlos a tu empresa y al tipo de cliente que va dirigida. El sistema genera plantillas partiendo de la información del CRM, controla los cobros y pagos, además registra, envía y procesa facturas.
  • El sistema genera tickets de consulta, cada ticket queda vinculado con el CRM y con los datos del cliente. Esto te permite saber quién formula la pregunta, también podrás ver todos los tickets que este cliente ha enviado. Todas las consultas se centralizan en una bandeja de entrada, desde allí son asignadas a la persona capaz de responderla.

Lo que puedes hacer con Teamleader

Teamleader se constituye como un software de gestión, orientado a la atención de los clientes, basado en la nube y diseñado en función a las pymes. Por esta razón entre sus funciones incluye la automatización de ventas, así como el soporte y atención al cliente.

A continuación numeramos aspectos característicos que posee el software y algunas acciones que podrás realizar al implementarlo.

  • Te permite organizar tus contactos de ventas y almacenar documentos vitales mediante la utilización de una base de datos.
  • Esta plataforma es tremendamente adaptable, puedes personalizarla para adaptarla a los requerimientos de diversos tipos de negocios.
  • Puedes ingresar a ella mediante equipos de escritorio y dispositivos móviles, razón por la cual puedes acceder Teamleader desde cualquier lugar y en todo momento. Además de disponer de aplicaciones para dispositivos iOS y Android, también te permite integración con Google, Office 365, MailChimp y DropBox.
  • Este software para la gestión de empresas termina siendo ideal para pequeños equipos. No requiere de complicados procesos de implementación y en tan solo minutos podrás estar trabajando con él. Es una plataforma ligera, de rápido funcionamiento que integra las herramientas esenciales para ventas unificadas en una sola aplicación.
  • La información de tu empresa, así como sus operaciones administrativas y financieras las tendrás siempre a tu disposición. Esto es posible gracias a la accesibilidad que te brinda Teamleader a través de tu computador personal, Tablet o teléfono móvil.

Establece la relación costos beneficios

Teamleader facilita y racionaliza el flujo de trabajo, además te permite ahorrar recursos como tiempo y dinero. Obtendrás el servicio mediante la compra de una licencia, podrás conocer los planes y ofertas actuales que Teamleader te ofrece ingresando a su página web.

Una vez considerado los costos, podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Eso sí, antes de realizar cualquier contratación considera los beneficios que obtendrás mediante el uso de esta plataforma, así establecerás una relación costos/beneficios. A continuación mencionaremos solo algunos de los beneficios que Teamleader te ofrece.

  • Constituye una herramienta versátil y fácil de aprender.
  • Posee gran adaptabilidad, por lo cual puedes personalizarla de acuerdo a tus necesidades
  • Te permite fomentar una buena relación con tus clientes, ya que puedes ofrecerles una mejor atención y un trato más cercano.
  • Podrás tener un mejor control de los cobros y la facturación.
  • Con esta herramienta puedes unificar todos los contactos en una base de datos. Esto te permite un mejor acceso a la información de tus clientes y disminuye considerablemente los tiempos de respuesta.
  • Su módulo de generación de proyectos te ayuda a optimizar el rendimiento de tu equipo, lo que te permite cumplir con los lapsos de entrega.
  • Su precio es asequible.
  • Teamleader se adapta al tamaño de tu negocio y puede crecer con tu empresa, por esta razón nunca caerá en la obsolescencia.

Aprovecha las oportunidades para potenciar tu negocio

Al considerar este artículo has tenido la oportunidad de entrar en contacto con Teamleader y conocer un poco acerca de la aplicación. No obstante, lo mejor para tomar una decisión adecuada es corroborando su funcionamiento.

Esta es la razón por la cual Teamleader te ofrece la oportunidad de probar su aplicación de forma gratuita. Para comenzar a disfrutar el periodo de prueba por 14 días solo tienes que ingresar a su página web www.teamleader.es y hacer clic en “Pruébalo gratis”. Al seleccionar esta opción serás dirigido a una pantalla donde podrás crear tu cuenta y comenzar a disfrutar del servicio.

Nos agrada facilitarte contenidos que te proporcionen beneficios, por eso te invitamos a continuar visitando nuestro blog. En él encontrarás información que te interesará, como la relacionada con la cuota de la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.