FacturaoRecibo » Endesa Facturas

Endesa Facturas

Actualmente, la facturación digital permite mejorar la búsqueda, la organización y el adecuado manejo administrativo de las empresas a nivel mundial. Lo cual conlleva a una evolución de los comprobantes fiscales, permitiendo el ahorro de tiempo y dinero a las compañías que lo implementen.

Por ende, en el caso de España la facturación digital constituye una herramienta clave que están adoptando la mayoría de las empresas. Esto conlleva a que aprovechen de mejor manera sus gestiones haciendo sus organizaciones más inteligentes, eficientes y amigables con el medio ambiente.

Por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo lo relacionado con el servicio web ofrecido por Endesa Facturas en España, para que así puedas disponer de los diversos beneficios de facturación en línea que te ofrece la empresa líder en el sector eléctrico y gasístico de España desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué es Endesa?

Endesa S.A es una consolidada empresa española que opera en los sectores eléctricos y gasísticos. La cual desarrolla actividades de generación, distribución y comercialización de electricidad y gas natural en todo el territorio español.

Aspectos Generales de la empresa Endesa

La empresa española Endesa S.A. fue creada en el año de 1944 y desde entonces debido a su extraordinaria gestión empresarial se ha convertido en una de las organizaciones más importantes de España y de Europa en el sector eléctrico y gasifico.

Así pues con el transcurrir de los años ha creado un sólido modelo energético basado en las energías limpias, respetando el entorno natural y el desarrollo sostenible. Su prioridad se basa en las personas, por eso se esfuerza por ofrecer un servicio energético de calidad a sus clientes.

Adicionalmente, Endesa trabaja constantemente para liderar la transformación tecnológica en la que se encuentra inmerso. Para ello cuenta con una sólida posición industrial y la fortaleza y apoyo del grupo multinacional, el Grupo ENEl.

Como se mencionó anteriormente la prioridad de la empresa se basa en ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Es por ello que cuenta también con una extraordinaria plataforma web la cual permite emitir sus facturas electrónicas fácilmente en tan solo unos pocos minutos.

¿Cómo puedo digitalizar mi factura de Endesa?

A continuación, te explicaremos brevemente de forma práctica y sencilla los pasos que deberás seguir para digitalizar tu factura de la empresa Endesa. Entonces:

  • Lo primero que debes de tener en cuenta es estar registrado y logado en su plataforma oficial. Por lo tanto, si aún no lo estás, procede a  registrarte a través del siguiente link.

  • Una vez que te hayas registrado, procede a ingresar a la sección de clientes, para lo cual deberás seleccionar el ícono de  “Área de Cliente”.
  • Una vez te encuentres en la sección de clientes selecciona el ícono de «Gestiones» que podrás encontrar en el menú superior de tu pantalla.
  • Finalmente, dirígete a la sección de pagos y facturas y procede a seleccionar el ícono de “Gestionar factura digital”. De esta forma habrás activado satisfactoriamente tu factura digital en la plataforma de Endesa.

Recuerda que una forma en la que podrás ver o activar si tu factura es digital en cualquier momento es seleccionando el botón de “Gestionar factura digital” que aparece en la parte inferior de tu pantalla. Además, también te permitirá la opción de activar o desactivar tu factura digital cuando quieras.

¿Existe otra alternativa para ver mi factura digital de Endesa?

Si, primero que nada deberás ingresar a la página oficial de Endesa desde cualquier dispositivo electrónico (PC, Tablet, móvil o Laptop) que disponga de una conexión estable a internet. Luego, solamente tendrás que hacer login en la sección de “Área Privada” del cliente. Allí podrás consultar todas tus facturas digitales en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Sin embargo, si no te encuentras registrado, deberás proceder a realizarlo. Por lo tanto, deberás rellenar el formulario de registro a través del siguiente link. Una vez registrado, como se te mencionó anteriormente podrás ver tus facturas ordenadas cronológicamente, con su importe correspondiente, y podrás descargarlas en PDF y XML (plena validez fiscal).

Recuerda que para agilizar cualquier tipo de trámite es recomendable que dispongas de tu número de contrato, ya que se te solicitará para comprobar que eres cliente de dicha empresa y así podrás procesar tu solicitud de forma correcta.

¿Tiene la misma validez mi factura digital de Endesa que una factura en papel?

Sí, claro que sí. En caso de incidencia, o si necesitas tramitar algún reclamo, la factura digital tiene la misma validez que la factura en papel, inclusive aporta mayor información.

Así pues la factura digital de Endesa es completamente segura gracias a su firma digital. La cual garantiza la autenticidad del emisor y la integridad de su contenido.

Cabe destacar que la empresa Endesa cuenta con un certificado electrónico de la Agencia Notarial de Certificación. Permite incorporar una firma electrónica avanzada en todas sus facturas, garantizándoles su legalidad y autenticidad a todos sus contribuyentes.

Endesa: Canales de atención al cliente

Endesa dispone de diversos canales de atención al cliente si requieres reportar algún tipo de inconveniente en horario no hábil o ante cualquier consulta o requerimiento respecto al servicio eléctrico o gasifico las 24 horas, estas son:

  • Mediante llamadas gratuitas al número telefónico 800 76 09 09 para cualquier tipo de circunstancias que se le puedan presentar al cliente.

  • Si requieres de algún asesoramiento y estás fuera de España la empresa Endesa coloca a la disposición el siguiente número telefónico +34 937 061 510.
  • A través del email oficial [email protected].
  • Mediante la herramienta de Chat online para clientes donde podrás recibir atención personalizada a través del siguiente link.
  • A través de las redes sociales oficiales de la empresa Endesa (Facebook y Twitter).
  • Además, Endesa ofrece otras alternativas de contacto virtuales, conformada por sus diversos asistentes y plataformas, estos son:
    • Asistente por voz Google.
    • Asistente por voz Alexa.
    • Atención telefónica para personas sordas.

Facturación Electrónica de la empresa Endesa vía App

Mediante la App Endesa Clientes tendrás a la mano toda la información que necesites para controlar tus facturas y servicios. Por lo tanto, si no la tienes procede a descargarte gratuitamente esta innovadora App disponible tanto para teléfonos inteligentes Android como para IPhones desde sus principales plataformas oficiales. A continuación, te dejamos los links de descarga:

¿Qué puedo hacer con la App Endesa Clientes?

El extraordinario he intuitivo software de esta App le permitirá a sus clientes una gran variedad de beneficios. Por lo tanto, a continuación, te nombraremos sus principales funcionalidades.

  • Genera eficientemente tus facturas electrónicas en tan solo unos pocos minutos.
  • Gestiona tus contratos de luz y gas, y consulta tus facturas digitales. Aquí modificar los datos de pago, la dirección y la tarifa contratada, además de activar y gestionar tu factura digital.

  • Seguimiento constante de tu consumo horario en tiempo real (mediante el uso de contadores inteligentes).
  • Encuentra las oficinas y puntos de servicio cercanos a tu ubicación, mediante el uso del sistema de GPS.
  • Acceso inmediato mediante la herramienta de lector de huellas dactilares y de reconocimiento facial.
  • Ahorro de tiempo debido a su extraordinaria interface de usuario, simplificada he intuitiva.
  • Recepción de notificaciones de una nueva factura y alertas de consumo.
  • Disponibilidad del historial de facturas en todo el año.
  • Facilidad de pago de tus facturas pendientes desde el móvil.
  • Recepción de ofertas exclusivas y promociones del momento.

Esperamos que toda esta información referente al servicio web de Endesa Facturas te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.