Actualmente, la gestión de facturas online es uno de los aspectos fundamentales y tecnológicos que las empresas de todo el mundo han venido incorporando poco a poco en su gestión administrativa. Por ende, la facturación online complementa un nuevo sistema conocido como madurez digital de una empresa, el cual indica cuánta adaptabilidad a los nuevos tiempos está una organización y cuánto éxito podría tener en sus actividades y gestión.
Cabe destacar que, una factura electrónica tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, dado que recoge exactamente la misma información que una factura tradicional sobre las transacciones comerciales entre dos o más partes. Esto trae consigo beneficios fiscales para todos los contribuyentes en general que dispongan de dicha plataforma, permitiendo así un ahorro considerable de tiempo y dinero.
Por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo lo relacionado con el servicio web de Factura Renfe en España. Así, podrás disponer de los beneficios de pagos y facturación en línea desde la comodidad de tu casa.
¿Qué es Renfe?
Renfe es una prestigiosa empresa de transporte ferroviario de viajeros y mercancías, referente en el sector de la movilidad en España. Esta empresa se destaca por prestar un servicio de transporte seguro, eficiente y de calidad, adaptado a las necesidades y demandas de sus clientes.
Por lo tanto, si viajas en tren constantemente te habrás planteado registrarte en la web de Renfe con tu usuario para que todo dicho proceso o trámite sea más rápido la siguiente vez. Así pues, registrarse tiene además ciertas ventajas añadidas, entre las que destacan:
- Podrás indicar el número de tarjeta Renfe para acumular puntos cuando compres nuevos billetes.
- Solicitar tus facturas electrónicas.
¿Cómo está conformado el Registro en la página oficial de Renfe?
El registro en la web de Renfe es bastante sencillo, ya que está constituido por pestañas diseñadas para establecer la mejor interacción con sus usuarios, así pues:
- El área de cliente, específicamente en la pestaña “Mi perfil” está compuesta de 4 grandes módulos, los cuales son:
- Mis datos.
- Formas de pago.
- Mis acompañantes.
- Cambio de contraseña.
- Dentro del bloque “Mis datos” tienes a su vez tres módulos:
- Información de carácter personal (como por ejemplo el mail, DNI, sexo, móvil y dirección personal o profesional).
- Datos de facturación para particulares, para autónomos y para empresas.
- Notificaciones comerciales.
¿Dónde puedo ver mis compras de billetes?
Si has comprado un billete o boleto estando registrado en la página oficial de Renfe, procede y accede al sistema y sigue estos sencillos pasos, entonces:
- Ahora una vez estés dentro del sistema deberás ubicar y seleccionar la pestaña identificada como “Mis Compras”.
- Luego podrás ingresar al menú y seleccionar “Mis viajes” en donde podrás ver la compra de tus billetes.
- Fíjate que también en dicha sección del sistema automático dispones de la opción de “Mis facturas” y “Mis abonos”.
Ahora bien, una vez que hayas hecho la compra de tu billete o boleto, lo normal es que quieras descargarte la factura para tu contabilidad personal o la de tu empresa.
¿Cómo solicitar mi factura a Renfe?
Primero que nada antes de empezar el procedimiento de solicitud de tu factura a Renfe deberás tener a mano el billete en PDF o el SMS o wallet de Renfe. De esta forma cuando el sistema te solicite ciertos datos, puedas cargarlos sin ningún tipo de problemas ni contratiempos. Entonces, los pasos que deberás seguir son los siguientes:
- Primero que nada deberás ingresar a la página oficial de Renfe desde cualquier dispositivo electrónico (Tablet, PC, Laptop o teléfono inteligente) con una conexión estable a internet.
- Una vez en la página principal de Renfe deberás acceder a su sistema (debes estar registrado si no es así procede a realizarlo).
- Luego procede a seleccionar el ícono de “Mis Compras”.
- Ahora deberás seleccionar el ícono de “Mis Viajes”. En este punto esperarías ver su relación de viajes comprados desde la web, como en cualquier e-commerce, pero no es así. En su lugar verás un buscador de viajes por localizador.
- Procede ahora a realizar una búsqueda previa de tu factura mediante el uso del localizador. Recuerda que si no tienes el PDF del billete a mano o el SMS con el billete, no podrás acordarte del mismo.
- Una vez introduzcas el localizador en el sistema automatizado, se te permitirá observar con detalle el trayecto de tu viaje.
- Finalmente, puedes darte cuenta en que solo aquí apreciaras un botón de color morado identificado como “Solicitar factura”. Por lo tanto, al pulsar dicho botón, se generará tu factura, la cual, recibirás en tu email.
¿Dónde puedo consultar mi factura Renfe?
A continuación, te explicaremos brevemente los pasos que deberás seguir para consultar tu factura en la página oficial de Renfe. Entonces:
- Lo primero que deberás hacer es ingresar a la página oficial de Renfe desde cualquier dispositivo electrónico (Tablet, PC, Laptop o teléfono inteligente) con una conexión estable a internet.
- Una vez en la página principal de Renfe deberás acceder a su sistema (debes estar registrado si no es así procede a realizarlo).
- Luego deberás seleccionar en el menú del área personal, el ícono identificado cómo “Mis Compras”.
- Finalmente procede a seleccionar “Mis Facturas”. En este punto el sistema automáticamente te enviará a la misma página de antes, pero te mostrará las facturas ya generadas y descargables.
¿Existe otra forma de consultar u obtener mi factura Renfe?
Si, existe otra forma de consultar u obtener tu factura Renfe. Por lo tanto, podrás establecer contacto con agentes especializados a través del correo electrónico [email protected]. En este caso, no será necesario estar registrado en la plataforma web de Renfe.
¿Qué funciones y ventajas te permite la gestión de facturas online de Renfe?
Renfe a través de su extraordinaria plataforma tecnológica te permite realizar diferentes funciones relacionadas con la emisión y control de facturas. Por lo tanto, a continuación te nombraremos las funciones y ventajas más destacadas, estas son:
- Crear facturas en tan solo unos pocos minutos, lo cual, te permitirá ahorrar tiempo.
- Podrás consultar el histórico de tus facturas y a la vez disponer de ellas de una forma accesible y con la mayor celeridad posible. Por ende, la gestión de facturas online te permitirá al mismo tiempo controlar siempre tus facturas evitando errores de la contabilidad tradicional.
- Gracias a la naturaleza modular de la gestión de facturas online se puede llevar a cabo los trámites de forma rápida y eficiente.
- Otra de las ventajas que tiene la gestión de facturas online de Renfe es su seguridad gracias a la propia estructura del software. Por lo tanto, el caso de robo de datos está al margen de peligro gracias a los estándares de calidad con los que cuenta esta plataforma haciéndola muy segura, mucho más que la contabilidad tradicional.
- Acceso desde diferentes dispositivos. Una de las principales ventajas que tiene la gestión de facturas online de Renfe es que permite el acceso a su plataforma desde diferentes dispositivos electrónicos.
- Su plataforma dispone de una comunicación rápida y eficaz.
Por último, esperamos que toda esta información referente con el servicio web de Factura Renfe en España te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.