Abrir cuenta bancaria en CaixaBank de España

Comment

Uncategorized

Encontrarte entre los ciudadanos bancarizado en la nación española te ofrece una serie de ventajas. Entre las que principalmente se encuentra acceder a créditos bancarios, así como a otros productos orientados al financiamiento. Es en estas circunstancias donde realizar la apertura de una cuenta en CaixaBank constituye una magnífica opción.

Mediante la consideración de este artículo podrás familiarizarte con algunas de las cuentas bancarias que esta entidad financiera ofrece. También conocerás cuales son las maneras que puedes utilizar para abrir una cuenta en CaixaBank.

CaixaBank un banco en constante crecimiento

En el año 2011 la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), funda el banco CaixaBank, cuya sede operativa se encuentra en Barcelona. Aunque es un banco relativamente nuevo, CaixaBank ha experimentado un crecimiento constante, ubicándose entre los principales bancos de España. Sus más de 15 millones cuentan con la estabilidad que este banco ofrece, mientras disfrutan de una serie de servicios.

CaixaBank ofrece una variedad de cuentas bancarias dirigidas a sus diversos tipos de clientes. Estas diversas modalidades se adaptan a los diferentes núcleos familiares, así como a las diversas actividades o modalidades de ingresos de las personas.

Ninguna de estas cuentas genera cobro de comisiones por apertura, aunque algunas de ellas si requieren el pago por mantenimiento. Entre algunas de sus cuentas se encuentran: la cuenta Family, cuenta corriente, tu cuenta Negocios, Pensión Family Sénior y cuenta de Pago Básica.

Los requisitos para realizar la apertura de una cuenta varían dependiendo del tipo de cuenta que deseas contratar. No obstante, existen algunos requisitos que tienden a ser generales para todas ellas. A continuación te numeramos cuales son algunos de estos requisitos:

  • Documento de identidad, este generalmente es el DNI, en el caso de los ciudadanos extranjeros el banco te indicará cual puedes utilizar.
  • Documento que permita establecer tu dirección de residencia.
  • Dos números telefónicos de contacto.
  • Poseer un correo electrónico el cual se encuentre operativo.
  • Documentación que permita acreditar tus ingresos o actividad económica.

Después de recopilar todos tus documentos puedes proceder a realizar la apertura de tu cuenta. La apertura tienes dos maneras distintas de hacerlo, puedes realizar la solicitud de forma presencial o de manera online. Pasemos a considerar cada una de estas opciones

Solicitud de manera presencial

Para realizar la solicitud de apertura de una cuenta bancaria, debes dirigirte a una agencia de la entidad. Allí serás atendido por un funcionario de la agencia, el cual te solicitará la presentación de los documentos requeridos según el tipo de cuenta.

  • Deberás presentar la documentación que permita el establecimiento de tu identidad. Los ciudadanos españoles utilizarán su DNI, mientras los de nacionalidad extranjera podrán presentar su tarjeta de residencia, tarjeta de identidad de extranjero o el pasaporte. Los ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, también deberán presentar el Certificado de Ciudadano de la Unión Europea.
  • Deberás indicar tus datos socioeconómicos.
  • Realizar la firma del contrato marco.
  • También deberás firmar el contrato relacionado con la cuenta en particular que deseas adquirir. Este contrato generalmente incluye el contrato de banca electrónica ocasionalmente tendrás el contrato de tarjeta de débito.
  • En algunas ocasiones será necesario realizar comprobaciones adicionales o aportar documentación adicional.

En un lapso no mayor de diez desde la realización de tu solicitud, recibirás respuesta a tu solicitud. De resultar aprobada tendrás que acudir a la oficina, en caso de ser rechazada puedes efectuar un reclamo ante el Servicio de Atención al Cliente.

Realiza tu solicitud en línea

Puedes realizar la apertura de tu cuenta a través de la página web de CaixaBank, el procedimiento te lo describimos a continuación.

  • Desde tu navegador ingresa a caixabank.es
  • Utilizando la barra de desplazamiento lateral dirígete al final de la página.
  • Selecciona la opción “Cuentas”, ubicada al final de la página del lado izquierdo, bajo el encabezado “Productos”.
  • Visualizarás un mensaje “Hazte cliente y disfruta de todas nuestras ventajas”, pulsa el botón “Más información”.

  • Selecciona la opción “Hazte cliente ahora”.
  • En esta pantalla podrás ver los seis pasos que debes realizar para efectuar la apertura de la cuenta.
  • El primero es “Tus datos”, en el debes incluir tu “Email” y el número de tu teléfono “Móvil”.
  • Pulsa el botón “Aceptar y continuar”.
  • Luego deberás realizar la confirmación de tu identidad.
  • Debes especificar la “Finalidad de la cuenta”.
  • Procede a Gestionar tus datos.
  • El siguiente paso será realizar la Creación de tu cuenta.
  • Tendrás que realizar la “Firma de tu contrato”.

Realizados todos estos pasos habrás concretado la creación de tu cuenta en línea. Este procedimiento no solo te resultará fácil y cómodo para realizar, sino que también garantiza tu seguridad.

Algunas de las cuentas que te ofrece CaixaBank

CaixaBank posee una gran variedad de productos financieros, los cuales ha colocado a disposición de sus clientes. Una de las características de esta entidad bancaria es la gran diversidad de cuentas que ofrece a sus clientes.

Estos son productos financieros orientados a satisfacer los requerimientos de grupos tan variados como familias, autónomos o pensionados. A continuación, conocerás un poco respecto a algunas de las cuentas que Caixa Bank pone a tu disposición, estas son algunas de ellas.

Cuenta corriente

Te permite tener tu dinero a la vista, permitiéndote realizar ingresos y reintegros en cualquier momento. Esta cuenta no posee soporte material, podrás operarla mediante el uso de tarjetas asociadas. Otros elementos de utilidad para movilizar estas cuentas son el extracto de movimientos y los talonarios de cheques.

Mediante tu cuenta corriente de CaixaBank accederás a productos y servicios, como domiciliar la nómina, recibos y servicios en general. Estas cuentas te permiten ahorrar y tener disponibilidad inmediata del saldo a la vez.

La cuenta Family

Este producto financiero está pensado para fomentar el ahorro de todos los miembros de la familia. Bajo cumplimiento de algunas condiciones, esta cuenta no genera comisiones por mantenimiento ni por administración. Por ello deberás domiciliar tres recibos al trimestre o realizar tres compras en el trimestre con tu tarjeta asociada a esta cuenta.

Para realizar su apertura se requiere que domicilies una nómina de por lo menos 600 Euros mensuales o una pensión de 300 Euros al mes. Te permite la adquisición de dos tarjetas de crédito, así como disfrutar descuentos en viajes, ocio y restaurantes.

Cuenta Pensión Family Sénior

Es un producto financiero dirigido a personas jubiladas. Esta es una cuenta online, que posee la particularidad de estar libre de comisión de mantenimiento, mediante ella podrás:

  • Domiciliar tu pensión, la cual debe tener un monto mínimo de 600 € al mes.
  • Efectuar tres compras al trimestre con tu tarjeta o domiciliar tres recibos.
  • Adquirir un seguro de vida, hogar o vehículo o disfrutar de un seguro de salud con prima mínima anual de 120 €.

Además de no tener que pagar comisión de mantenimiento, también podrás disponer de dos tarjetas de crédito gratis. Con esta cuenta tienes la posibilidad de ingresar cheques de forma ilimitada y totalmente gratis.

Cuenta de Pago Básica

Se encuentra orientada a personas que requieren solo realizar operaciones esenciales tales como transferencias, depósitos o pagos con tarjeta. Esta cuenta es muy útil para quienes no tienen ingresos suficientes que le permitan abrir una cuenta corriente o se encuentran de paso en España.

Algunas de las características de este producto financiero son las siguientes:

  • Disfrutas de la emisión de una tarjeta de débito de forma totalmente gratuita.
  • Podrás retirar dinero en todos los cajeros de La Caixa.
  • La utilización de esta cuenta genera el pago de comisiones por las transacciones realizadas.

Además de estas cuentas que acabamos de mencionar, existen otras opciones que CaixaBank te ofrece. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y procede a abrir tu cuenta en CaixaBank. Nuestra finalidad es brindarte orientación en temas que te interesan, por ello te invitamos a seguir visitando nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.