Facturatech en España

Comment

Uncategorized

Si buscas un programa de facturación para tu empresa que sea cuyo uso sea fácil y, además sea confiable, debes instalar Facturatech. Si lo has escuchado, pero no sabes con exactitud de que se trata, no te preocupes, porque aquí te indicaremos qué es.

Del mismo modo, conocerás las ventajas de instalarlo y los planes y tarifas que posee para que puedas elegir el mejor de ellos. Por último, sabrás como puedes solicitar la instalación de este excelente programa, para que puedas tener un control de la facturación de tu empresa.

Qué es Facturatech

Facturatech es un programa que se instala en un ordenador y permite contabilizar las facturas de tu empresa de manera automática. Es por esa razón, que en la actualidad se ha convertido en uno de los más utilizados de España y de muchos otros países. Pero para que puedas entender bien lo maravilloso de este programa a continuación te indicaremos como funciona:

Una vez que Facturatech se instala en tu ordenador e ingresa en la base de datos de la empresa, se le asigna una dirección de correo electrónico. La misma debe ser usada únicamente y exclusivamente para la recepción y envío de facturas a los proveedores.

De esta manera, una vez que los mismos comienzan a enviarle facturas a la empresa, el programa se encarga de verificar cuáles realmente cumplen con el formato de facturación electrónica. Dicho formato debe ser el que acepta la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). De lo contrario, las facturas son devueltas a los proveedores quienes tendrán que enviarlas con el formato requerido.

Una vez que ha seleccionado las facturas que son válidas recopila de ellas los datos más relevantes, como, por ejemplo, el emisor, el porcentaje de IVA, las bases sujetas o exentas, entre otras. Luego con estos datos genera un fichero que contendrás los asientos contables, los cuales se podrán importar directamente por el programa de contabilidad de la empresa.

Por otra parte, es necesario destacar que, a pesar de que todo este proceso se hace de forma automática, el sistema también permite realizar cargas manuales de facturas. En este caso, solo tendrás que configurarlo y así podrás cargar en la contabilidad de la empresa todas las facturas que sean necesarias.

Ahora bien, si deseas conocer las ventajas de instalar este programa en tu empresa lee el siguiente punto.

Ventajas de instalar Facturatech

Una de las principales funciones de Facturatech es reducir el trabajo de validación de datos extraídos en cada una de las facturas emitidas y recibidas por la empresa. Por esa razón, su instalación traerá consigo las siguientes ventajas:

  • Configura nuevos proveedores para la empresa en el menor tiempo posible.
  • Realiza un alta automática de clientes y configura sus facturas.
  • Válida de una forma rápida y sencilla cualquier dato que se vaya a exportar.
  • Extrae todos los datos que se necesitan con un alto porcentaje de aciertos.
  • Detecta cualquier error que pueda presentar una factura y los reporta para que sean verificadas.
  • Además de facturas emite notas de crédito y débito con una vigencia de 24 meses.
  • Todos los datos de la empresa permanecen almacenados en la base de datos del programa por un máximo de 5 años. Transcurrido ese tiempo, se le debe realizar un mantenimiento para que los pueda seguir guardando.
  • Mantiene organizada cada una de las facturas recibidas y emitidas por la empresa.
  • Es un programa que funciona diariamente sin ningún tipo de interrupción.
  • Su instalación se realiza de manera fácil.
  • Cuenta con una interfaz sencilla para que pueda ser usado por todas las personas que formen parte de la compañía.
  • Te permite recibir facturas del extranjero siempre y cuando posean el formato de facturación electrónica por el que fue configurado, en este caso el de la AEAT.
  • Para su instalación puedes elegir el paquete que se adapte más a las necesidades económicas de la empresa. Más adelante conocerás los distintos paquetes que posee.
  • La ventaja más importante es que, ahorra tiempo y reduce el trabajo relacionado con la facturación de tu empresa.

Con todas estas ventajas queda más que demostrado porque Facturatech es actualmente el programa de facturación más utilizado en el país.

Tarifas de Facturatech

Cómo te mencionamos en el punto anterior para que puedas instalar Facturatech en tu empresa debes elegir cualquiera de sus planes de instalación. Por suerte, esta empresa tiene disponibles 3 planes que te mencionaremos a continuación, de manera tal que, puedas decidir cuál de ellos se ajusta a tu empresa:

  1. Plan Lite, este plan es uno de los más económicos y el mismo posee las siguientes características:
    • Tiene un costo mensual de 80 euros.
    • Puede ser usada por un solo usuario.
    • Te permite contabilizar hasta 20.000 facturas anuales.
    • Su instalación y puesta en marcha tiene un costo total de 670 euros.
  1. El Plan Medium reúne las siguientes características:
    • Una vez que lo instalas debes pagar de manera mensual 105 euros por sus servicios.
    • Se pueden conectar hasta dos usuarios de manera simultánea.
    • Podrás contabilizar hasta 30.000 facturas de manera anual.
    • Su instalación tiene un costo total de 1.140 euros.
  1. Plan Elite, es el más costoso de todos y presenta las siguientes particularidades:
    • El costo mensual por usarlo es de 277 euros.
    • Se pueden conectar al programa hasta 5 usuarios de manera simultánea.
    • Puedes contabilizar hasta 100 facturas anuales.
    • La instalación tiene un costo total de 1.810 euros.

Ahora bien, también debes saber que, de manera general los tres planes podrás ampliarlo con tan solo pagar una diferencia mensual, que para todos sería la siguiente:

    • Si deseas anexar más usuarios para que se conecten al programa debes pagar 25 euros mensuales por cada uno.
    • Si necesitas contabilizar 15.000 facturas anuales debes cancelar 70 euros más al mes, sin importar el plan seleccionado.

Cómo puedes ver, todos estos son los planes que podrás contratar al solicitar la instalación de Facturatech. Por consiguiente, es recomendable que los análisis para qué puedas definir cuál de ellos contratarás.

Cómo solicitar la instalación de Facturatech

Luego de que ya sabes qué plan de Facturatech deseas instalar es necesario que te pongas en contacto con la empresa para formalizar la solicitud. Por suerte para ti, Facturatech dispone de dos medios de contacto para que puedas hacer la solicitud.

El primero de ello, es hacer por vía telefónica, en este caso debes llamar desde cualquier teléfono al número 958 691 958. Una vez que seas atendido por el operador telefónico tienes que indicarle que deseas instalar el programa Facturatech en tu empresa. De manera tal que, tendrás que responder una por una las preguntas que te realicen y debes proporcionarle la dirección de la empresa para que ellos puedan acudir a realizar la instalación.

Lo importante en este caso es que antes de terminar con la llamada concretes el día y la hora en la que asistirán a la empresa para realizar la instalación. La otra opción para hacer la solicitud es enviando un email al correo: [email protected]. En él tendrás que especificar el plan de Facturatech que deseas instalar y de igual manera tendrás que proporcionar la dirección de la empresa para que puedan acudir.

Una vez que envíes el correo, en un máximo de 72 horas te llegará una respuesta indicándote el día en que los técnicos asistirán para realizar la instalación. Cómo puedes ver ambas opciones de solicitud son muy sencillas, por lo tanto, puedes elegir la que más te haya gustado.

Si te ha parecido útil esta información y te ha quedado claro todo lo relacionado con Facturatech déjanos un comentario y sigue leyendo este blog. Igualmente invita a otros para que también lo hagan, ya que quizás les podría interesar conocer sobre el siguiente tema: Factura Zara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.