Cómo rellenar la tasa modelo 790 código 012 de España

Comment

Uncategorized

Vivir y residir en un país extranjero conlleva al cumplimiento de ciertos requisitos. Todos poseen una serie de disposiciones a fin de vivir legalmente en el país. España al igual que otros países también tiene requerimientos que deben ser cumplidos.

Entre los requerimientos que dispone España es el pago de tasas de acuerdo a lo que se desea solicitar. Existen una gran cantidad de tasas, pero en este caso se hablará sobre la que corresponden a la Tasa modelo 790 código 012.

Si deseas saber de qué se trata y cómo puedes descargarlo te animo a seguir leyendo el siguiente artículo. Además, se mostrará cómo puedes rellenarlo y donde puedes realizar el pago.

Tasa modelo 790 código 012

En España se disponen de varios modelos 790 con diferentes códigos para realizar el abono de diferentes tasas administrativas. El pago de las tasas es de manera independiente y es un proceso distinto en cada trámite. Además se llenan requisitos diferentes en cada uno.

Por lo que entre los modelos 790 más comúnmente utilizados en España son los siguientes:

  • Tasa modelo 790 código 006 tiene la finalidad de realizar el trámite de los antecedentes penales. También funciona para tramitar los contratos de seguros en caso de fallecimiento y lo relacionado con los actos de última voluntad.
  • La tasa modelo 790 código 012 lo emite la Policía Nacional y es solicitado de manera online. Al realizar este trámite la persona gestiona el pago de las tasas que le corresponden a la Brigada de Extranjería y Documentación.
  • Con la tasa modelo 790 código 026 se realiza la petición de conceder la nacionalidad a los residentes e hijos de judíos de origen Español.

Es necesario aprender la diferencia entre cada uno de estos modelos, ya que cuando decidas iniciar un proceso no tengas equivocaciones. Ahora se explicará un poco más sobre tasa modelo 790 código 012.

La tasa modelo 790 código 012 es un modelo que se rellena por medio de la Sede Electrónica de la Policía Nacional. Está a disposición de los extranjeros que deseen solicitar la Tarjeta de Residencia. La cual refleja la expedición de la tarjeta de residencia o Tarjeta de Identidad del Extranjero (TIE).

El pago de la tasa es obligatorio, como lo es el rellenarlo con los datos y entregarlo a la Sede de Extranjería que corresponda.

Descargar la tasa modelo 790 código 012

Con la finalidad de obtener y completar la tasa modelo 790 código 012 de Reconocimiento, Autorizaciones y Concursos debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web de la Policía Nacional de España: https://www.policia.es/_es/index.php.
  • En la página principal se ubicará en la parte superior la “SEDE ELECTRÓNICA” de la Policía Nacional y se presiona sobre esa opción.
  • Cuando esté en la página de la Sede electrónica de la Policía Nacional en la sección de Servicios se ubicará la opción “Extranjería”. Se procede a presionar sobre la frase “Ir a contenido”.
  • En Procedimiento se debe elegir la opción “Impreso Tasa Modelo 790 código 012”.
  • En esta pantalla se selecciona el formulario que se desea rellenar por el ordenador. Se Presiona sobre “Rellenar formulario y descargar”.
  • A continuación en la nueva página se muestra la tasa modelo 790 código 012 y puede comenzar a rellenarlo con los datos que corresponda.

Ahora que ya tiene conocimiento sobre cómo puede descargar el modelo, se explicará cómo puede rellenarlo.

Rellenar la tasa modelo 790 código 012

La tasa modelo 790 código 012 consta de 4 secciones y se deben completar todas las secciones de forma correcta. Por tal razón se explicará paso a paso como completarlo:

  • La primera sección es sobre la identificación del solicitante. Se deben colocar los siguientes datos:
    • Número de Identificación del Extranjero (NIE) o Número de Identificación Fiscal (NIF).
    • Apellido y nombre o razón social.
    • Con todas las indicaciones que corresponda.
    • Teléfono de la persona que realiza la solicitud.
  • Con la segunda sección se realiza la autoliquidación. Lo primero a señalar es si es Principal o Complementaria. Si es complementaria se indica el número de justificante y el importe que fue cancelado.
  • A continuación se selecciona la tramitación de autorizaciones para la prórroga de la estancia en España. Si se deja el cursor unos instantes sobre cada trámite se indica el importe que corresponde a cada trámite.
  • Después de completar los datos de la segunda sección, se procede a completar la tercera sección. Esta sección corresponde a Declarante y allí se coloca la localidad y la fecha.
  • En la cuarta sección se visualiza el pago a cancelar, y se puede escoger entre realizar el pago en efectivo o E.C. adeudo en cuenta.
  • Si se coloca la opción E.C. adeudo en cuenta, se debe colocar debajo el código IBAN de la cuenta.
  • Por último, se introduce el código que se muestra en la imagen y presionar sobre el icono “Descargar impreso rellenado”. Con este último paso el modelo comenzará a descargarse para luego ser impreso y llevado ante la Sede de Extranjería que corresponda.

Monto a cancelar por la tasa modelo 790 código 012

El monto a cancelar por la tasa modelo 790 código 012 depende de la tramitación que se vaya a realizar. A continuación se muestran algunos de los importes a cancelar:

  • Cuando se trata de la primera concesión de autorización para la residencia temporal de trabajadores transfronterizos el importe a cancelar es de 15,92 euros.
  • La renovación de la TIE para la autorización de residencia temporal para los trabajadores transfronterizos es de 19,11 euros.
  • El certificado de registro de residente comunitario o Tarjeta de residencia para un familiar ciudadano de la Unión Europea un monto de 12 euros.
  • Por el Título de viaje el monto a cancelar es de 26,81 euros.
  • La TIE cuando se documenta la autorización para la residencia de larga duración en la Unión Europea corresponde a 21,65 euros.

Realizar el pago de estas tasas no puede realizarse de manera electrónica con la utilización de certificado digital. Las formas de pago permitidas son en efectivo o por E.C. adeudado en cuenta.

Se puede realizar por medio de las entidades bancarias, las cajas de ahorro y los cooperativos de crédito. No es necesario poseer una cuenta bancaria para realizar el pago de la tasa que corresponde. Pero si se posee cuenta bancaria, también puede realizarse desde la cuenta bancaria que se posea.

Para realizar el pago en las diferentes entidades disponibles solo es necesario presentar el formulario que fue rellenado e impreso. De esa manera se cancela la tasa que corresponde por el trámite que se realiza.

Obtener la tasa modelo 790 código 012 es un procedimiento sencillo y puede ser descargado desde la Sede Electrónica de la Policía Nacional. Sigue visitando el sitio para conocer sobre otros modelos o formularios legales de tu interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.